Cinemática de los fluidos

Páginas: 12 (2910 palabras) Publicado: 25 de enero de 2016
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA, CIENCIA Y TECNOLOGÍA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL
“RAFAEL MARÍA BARALT”
PROGRAMA INGENIERIA Y TECNOLOGIA
PROYECTO INGENIERIA DE GAS
ASIGNATURA: ELECTIVA GENERAL
PROFESOR: FREDDY DIAZ











CINEMÁTICA DE FLUIDOS










INTEGRANTES:
Juan Vargas C.I: 24589165
Ginnet Villalobos CI.25406105
Sección 1




CIUDAD OJEDA, JULIO 2015
ÍNDICE

Introducción
1. Cinemática de los fluidos
1.1 Métodos que describen el movimiento
1.1. Métodos de los fluidos (ecuaciones)
1.2. Líneas de corriente
1.3. Vorticidad
2. Ecuaciones fundamentales de los fluidos
2.1. Ecuación de continuidad
2.2. Ecuación de Navier Stokes
2.3. Ecuación de la conservación de la energía
3. Flujo de fluidos
3.1.Numero de Reynolds
3.2. Flujo turbulento
3.3. Flujo laminar
3.4. Flujo transitorio
4. Origen de las turbulencias

Conclusión








INTRODUCCION

La cinemática del fluido es el estudio que explica cómo fluyen los fluidos y cómo describir su movimiento. La cinemática de fluidos trata la descripción del movimiento de los fluidos sin necesariamente considerar las fuerzas y movimientos que locausan, para la descripción de dichos fluidos es necesario conocer los métodos de análisis como lo son: Lagrangiano y el Euleriano.
En la presente investigación, estudiaremos los distintos métodos que describen el movimiento de un fluido, las líneas de corriente, la Vorticidad y las ecuaciones fundamentales de los fluidos. Para un estudio más completo, explicaremos y analizaremos los flujos de fluidos,los tipos de fluidos que están correspondidos, por flujo laminar, turbulento y flujo transitorio, además de esto estudiaremos el número de Reynolds que depende de la velocidad que tenga un fluido, del diámetro de tubería, y de la viscosidad cinemática.












CINEMÁTICA DE LOS FLUIDOS

La cinemática del fluido es el estudio que explica cómo fluyen los fluidos y cómo describir sumovimiento. Existen dos maneras de describir el movimiento. El primer método y más conocido es seguir las trayectorias de los objetos por separados; se usan las leyes de Newton para describir el movimiento de objeto s de este tipo y se puede predecir con exactitud a dónde van y cómo se intercambia la cantidad de movimiento y la energía cinética de un objeto a otro. La cinemática de esos experimentos incluyeseguir el rastro de vector posición de cada objeto y del vector de velocidad de cada uno de ellos, como funciones de tiempo.

Cuando se aplica este método a un fluido fluyente, se le llama descripción lagrangiana del movimiento de fluido. El análisis lagrangiano es análogo al análisis de sistemas que estudia la termodinámica; es decir, se sigue una masa fija.
Un método más común de descripcióndel flujo de fluidos es la descripción euleriana del movimiento de fluidos. En esta descripción del flujo de fluidos, se define un volumen finito, llamado dominio de flujo o volumen de control, a través del cual un flujo fluye hacia dentro y hacia fuera. No es necesario seguir el rastro de la posición y la velocidad de una masa fija de partículas del espacio y el tiempo, dentro del volumen decontrol.
Métodos que describen el movimiento
Existen dos posibilidades (i) describir el movimiento de partículas que pasan por un determinado punto del espacio, denominado Euleriano o espacial, o (ii) describir el movimiento de una partícula a través del espacio, denominado Lagrangiano o material. (i) y (ii) son métodos alternativos. Luego se puede: (i) Realizar una descripción del movimiento de unfluido tomando como marco de referencia el espacio físico y describir el movimiento de todas las partículas que están pasando por un punto genérico a lo largo del tiempo. Por ejemplo, para expresar la velocidad del fluido se hace referencia a la velocidad que tienen las partículas que pasan por un punto P(x,y,z). Luego la misma se escribe como v(x,y,z,t) en el punto P(x,y,z). La velocidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cinematica de los fluidos
  • Cinematica de fluidos
  • Cinematica de fluidos
  • FUERZA DE CINEMATICA DE FLUIDOS
  • Cinemática de los fluidos
  • Cinemática de fluidos
  • Cinematica De Los Fluidos
  • Cinematica De Fluidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS