Cinemàtica

Páginas: 6 (1334 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2011
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U.E. Colegio Metropolitano
Estado Táchira



Integrantes: María Gabriela Guerrero García #34
Daniela Emperatriz Sandoval Bernal # 16
Jorge Andrés Santaella Cuberos 36
Lloyd David Morris Salazar #
Año y Sección: 9no B
SanCristóbal, Noviembre de 2010 Materia: Física


Introducción

La Física es una ciencia natural que estudia las propiedades del espacio, tiempo, la materia y la energía, así como sus interacciones. La Física es una de las más antiguas disciplinas académicas, tal vez la más antigua a través de la inclusión de la astronomía. Un físico intenta develar las leyes básicas quesiguen la materia y la energía en cuales quiera de sus formas. Una de las ramas más importantes de la Física es la física mecánica y de la mecánica sale la importante rama que es la Cinemática la cual es de la que se hablara.
Se dará a conocer el significado de la cinemática y la explicación de cada uno de sus elementos acompañados de ejemplos.




¿Qué es la Cinemática?
Lacinemática, es la rama de la mecánica clásica que estudia las leyes del movimiento de los cuerpos sin tener en cuenta las causas que lo producen, limitándose, esencialmente, al estudio de la trayectoria en función del tiempo. En la cinemática se utiliza un sistema de coordenadas para describir las trayectorias, denominado sistema de referencia.
Sistema de Referencia
Un sistema de referencia omarco de referencia es un conjunto de convenciones usadas por un observador para poder medir la posición y otras magnitudes físicas de un objeto o sistema físico en el tiempo y el espacio.
Imaginemos que estamos realizando un viaje en un autobús y que este se desplaza a lo largo de la autopista. Durante este desplazamiento, nuestra posición cambia continuamente con relación con los cuerpos situadosfuera: los anuncios publicitarios, las torres del tendido eléctrico entre otras cosas. Pero esa posición no cambia respecto a un pasajero que se encuentra sentado a nuestro lado. En fin un sistema de referencia es un punto con respecto al cual se describe el movimiento.
Magnitudes Escalares
Son aquellas que quedan completamente definidas por un número y las unidades utilizadas para su medida.Esto es, las magnitudes escalares están representadas por el ante matemático más simple, por un numero. Podemos decir que poseen un modulo, pero que carecen de dirección y sentido. Las características de las magnitudes escalares son:
* Su valor no depende del sistema de referencia en el cual se han medido.
* Se pueden sumar o restar algebraicamente.

Magnitudes Vectoriales

Sonlas magnitudes que quedan caracterizadas por una cantidad (intensidad o modulo), una dirección y un sentido. En un espacio euclidiano, de no más de tres dimensiones, un vector se representa mediante un segmento orientado. Las características de las magnitudes vectoriales son:
* Dependen del sistema de referencia respecto al cual se han medido.
* Para la suma o resta tienen reglas queregulan el proceso.


Los vectores
Las magnitudes vectoriales se representan mediante vectores, que no son más que segmentos de recta orientados cuya longitud es proporcional al valor numérico de la magnitud que representan, a los que se añade la punta de una flecha, que indica la orientación de dicha magnitud. En todo vector se distinguen los siguientes elementos:
* La dirección: esla indicada por la recta que contiene al vector.
* El sentido: es el indicado por la punta de la flecha.
* El modulo o intensidad, que es el valor numérico de la magnitud vectorial.
La suma de vectores consiste en encontrar un único vector, llamado vector resultante que produzca por si solo el mismo efecto de los vectores a los cuales desplaza. Hay que distinguir dos casos:
*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cinematica
  • la cinematica
  • cinematica
  • cinematica
  • Cinematica
  • cinematica
  • cinematica
  • cinematica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS