Cinema paradiso

Páginas: 4 (878 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2012
Explica como es cada personaje, sus características, lo que encuentras positivo y negativo.
Totó:
Es el personaje fundamental de la película. Es su protagonista absoluto del film y le conocemosdurante diferentes fases de su vida. La película comienza con el Totó adulto pero al poco tiempo se hace un flashback a su infancia. Toto es un niño de unos 10 años, flaco y moreno. Su padre no ha vueltode la guerra por lo que se le supone muerto, su Madre no consigue ganar lo suficiente como para que vivan con suficiencia así que el pequeño Totó tiene que hacer de monaguillo para poder sacar algo.Alfredo.
Es el proyeccionista del cine es un hombre grande, casado y sin hijos. Es un hombre querido en el pueblo y tiene un trabajo importante. Es el encargado de montar y proyectar las películas.Por las mañanas y cuando hay película nueva queda con el cura para pasársela a él para que este pueda censurarla antes de que se pase ante todo el pueblo. Alfredo es un hombre inteligente y sufre alver como el cura la censura las películas que el proyecta.
El Cura.
Es uno de los personajes más interesantes de la película. Es el sacerdote del pueblo y como tal una de la personalidades másimportantes del pueblo. Es cura pero no siente una profunda vocación, ésta sólo se sustenta por su bondad natural.
Madre. María
La madre es el personaje que mejor conoce al pequeño Totó, le llama paracontarle que Alfredo ha muerto. La madre no está enfadada porque su hijo no haya vuelto a Sicilia en tantos años. La madre sabe que quedándose en Sicilia no podría hacer feliz a la gente que cree en él.Hermana.
Es un personaje que está presente pero que no tiene mucha relación con Totó. Ve a su hermano como alguien lejano. Es su hermano mayor y desde muy pequeña le ve muy lejano a ella. Cuando sumadre llama a Totó le dice que éste va a estar muy ocupado.

Elena.
Elena es el amor de Totó. Es la hija del banquero del pueblo y al principio se hace de rogar. Tiene unos inmensos ojos azules...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cinema paradiso
  • Cinema paradiso
  • cinema paradiso
  • Cinema Paradiso
  • Cinema Paradiso
  • cinema paradiso
  • cinema paradiso
  • Cinema paradiso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS