Cinemaaatica

Páginas: 6 (1285 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2012
I. Cinemática
Movimiento en una dimensión

1.- Un tren subterráneo acelera con un ritmo de 1.20 m/s2 , partiendo del reposo en una estación, y durante la mitad de la distancia a la siguiente estación; después desacelera al mismo ritmo durante la mitad final del recorrido. Si las estaciones están separadas por 1100, determinar: a) El tiempo del recorrido entre las estaciones y b) La máximarapidez del tren.

2. Un automóvil que se mueve con una aceleración constante, recorre en 6.0 s la distancia de 180 pies que hay entre dos puntos. Su rapidez, cuando pasa por el segundo punto, es de 45 pies/s. calcular: a) ¿Cuál es su rapidez en el primer punto? B) ¿Cuál es su aceleración? c) A que distancia anterior al punto estaba en reposo el automóvil?.

3. En el momento en que se enciende laluz verde de un semáforo de tránsito, arranca un automóvil conuna aceleración constante ax de 6.0 pies/s2 . En el mismo instante, un camión que lleva una rapidez constante de 30 pies/s alcanza y rebasa al automóvil. Calcular: a) ¿A que distancia del punto de partida alcanzara el automóvil al camión? B) ¿A que velocidad ira el automóvil en dicho instante? (es instructivo trazar una graficacalitativa de x en función de t para cada vehiculo).

4.- Un auto de carreras alcanza una rapidez de 50 m/s., en este instante desacelera uniformemente usando un paracaídas y el sistema de frenado, y queda en reposo 5 s mas tarde. a) determine la desaceleración del automóvil. B) ¿Qué distancia recorreel vehiculo después de aplicar los frenos?

5.- Una particula parte del reposo desde lo mas alto deun plano inclinado y se desliza hacia abajo con una aceleración constante. El plano inclinado tiene 2.0m de largo y le toma 3.0s a la particula alcanzar la parte mas baja del plano. Encuentre a) La aceleración de la particula, b) su rapidez en la parte mas baja del punto, c) el tiempo quetarda la particula en alcanzar el putno medio del plano y d) su rapidez en el punto medio.

6.- Unparacaidista, después de saltar del avión, desciende de 50 m sin friccion del aire. Cuando se abre el paracaídas se retarda su caída a razón de 2 m/s2 , alcanzando el suelo con una rapidez de 3.0 m/s a) ¿Cuánto tiempo esta el paracaidsta en el aire? B) ¿Desde que altura salto del avión?

7. Un estudiante lanza un juego de llaves verticalmente hacia arriba a su compañera que se encuentra en una ventana 4marriba. Las llaves son atrapadas 1.5 s mas tarde por la mano extendida de la compañera . a) A que velocidad fueron lanzadas las llavez? B) ¿Cuál era la velocidad de las llaves justo antes de ser atrapados?

8.- Se lanza una piedra hacia arriba desde el borde de un acantilado de 18m de altura. En su camino hacia abajo libra justo el acantilado y golpea el piso con una rapidez de 18.8 m/s a) ¿A quevelocidad fue lanzada la piedra? B) ¿Cuál es su distancia máxima desde el piso durante su vuelo?

9.- Se deja caer un “superbalón” desde una altura de 2m arriba del piso. En el primer revote la pelota alcanza una altura de 1.85 m, en donde es atrapada. Encuentre la velocidad de la pelota a) Justo cuando esto hace contacto con el piso y b) justo cuando sale del piso en el rebote. C) Despreciandoel tiempo que la pelota hace contacto con el piso, encuentre el tiempo total invertido desde el punto donde la pelota se dejo caer hasta el punto donde fue atrapada.

10.- Un objeto en caída libre requiere 1.50 s para recorrer los últimos 30 m antes de chocar con el piso. ¿Desde que altura se dejo caer?

Movimiento en una dimensión
11. se lanza horizontalmente una pelota desde la partesuperior de un edificio que tiene 35m de alto. La pelota choca contra el piso en un punto que se encuentra a 80 m de la base del edificio. Calcule: a)El tiempo que la pelota se encuentra en el aire, b) Su velocidad inicial. C) Las componentes “x” y “y” de la velocidad precisamente antes que choque contra el suelo.

12.- Desde la tierra se lanza una pelota hacia el aire. Se observa que la velocidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS