Cinematica Del Solido Rigido

Páginas: 4 (945 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2013
CINEMATICA DEL SOLIDO RIGIDO.
Todo el universo se encuentra en constante movimiento. Los cuerpos presentan movimientos rápidos, lentos, periódicos etc. La Tierra describe un movimiento de rotacióngirando sobre su propio eje , al mismo tiempo describe un movimiento de traslación alrededor del sol. La luna gira alrededor de la Tierra, los electrones alrededor del núcleo atómico. Así, a nuestroalrededor siempre observaremos algo en movimiento: niños corriendo y saltando, nubes desplazándose por el cielo, árboles balanceándose a uno y otro lado por el viento. Todo en movimiento.
La mecánicaes la rama de la Física encargada de estudiar los movimientos y estados de los cuerpos. Se divide en dos partes: 1.- Cinemática, estudia las diferentes clases de movimiento de los cuerpos sin atenderlas causas que lo producen; 2.- Dinámica; estudia las causas que originan el movimiento de los cuerpos. La Estática que analiza las situaciones que posibilitan el equilibrio de los cuerpos, quedacomprendida dentro del estudio de la dinámica.
Un cuerpo tiene un movimiento cuando cambia su posición a medida que transcurre el tiempo. Para poder expresar en forma correcta un movimiento o cambio deposición, debemos relacionarlo con un marco o sistema de referencia claramente establecido. Un sistema de referencia es absoluto cuando toma en cuenta un sistema fijo de referencia, tal es el caso deconsiderar a la Tierra como sistema fijo para analizar el movimiento de automóviles, trenes, barcos o aviones, entre otros. En cambio, un sistema de referencia relativo considera móvil al sistema dereferencia, un caso representativo lo tenemos al determinar las trayectorias a seguir por una nave espacial que parte de la Tierra a la Luna, pues se debe considerar que las posiciones de la Tierra,la Luna y la nave cambian constantemente. En realidad el sistema de referencia absoluto no existe, porque todo se encuentra en constante movimiento.
La Tierra, la Luna, un avión, un tren, un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cinemática del sólido rígido
  • Cinematica del solido rigido
  • cinemática del sólido rígido
  • Cinematica del solido rigido
  • Solido Rigido
  • Sólido Rigido
  • Solido Rigido
  • Cinematica Plana De Un Cuerpo Rigido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS