Cinematica Del Torno

Páginas: 4 (795 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2013
Cinemática del torno
* La cadena cinemática genera, trasmite y regula los movimientos de los elementos del torno, según las operaciones a realizar.
Detalle de los mandos de la caja develocidades y avances
* Motor: Normalmente eléctrico, que genera el movimiento y esfuerzo de mecanizado, que se transmite hacia la lira por medio de una banda o correa
* Caja de velocidades: con la quese determina la velocidad y el sentido de giro del eje del torno (H4), partiendo del eje del motor que gira a velocidad constante. En la caja de velocidades, se encuentra la Brocha o eje principal deltorno, donde va montado el Plato
* Caja de avances: con la que se establecen las distintas velocidades de avance de los carros, partiendo del movimiento del eje del torno.   
* Ejes deavances: que trasmiten el movimiento de avance de la caja de avances al carro principal, suelen ser dos: 
Eje de cilindrar (H8), ranurado para trasmitir un movimiento rotativo a los mecanismos del carroprincipal, este movimiento se emplea tanto para el desplazamiento longitudinal del carro principal, como para el transversal del carro transversal. 
Eje de roscar (H7), roscado en toda la longitud quepuede estar en contacto con el carro, el embrague de roscar es una tuerca partida que abraza este eje cuando está embragado, los avances con este eje son más rápidos que con el de cilindrar, y seemplea como su nombre indica en las operaciones de roscado. 
* Copa o Husillo: es la parte final de la cadena cinemática donde finalmente sale el giro,   en este se montan las piezas a trabajar.FUNDAMENTO DE MECANIZADO EN LOS TORNOS

Fines y esencia del mecanizado en los tornos
El mecanizado con arranque de viruta (torneado, taladrado, fresado rectificado), etc., tiene una amplia aplicaciónentre los distintos métodos de fabricación de piezas para máquinas, mecanismos, instrumentos y otros artículos.
Consiste, esencialmente, en elaborar nuevas superficies mediante deformación y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cadena cinemática del torno
  • Cadena Cinematica De Un Torno
  • Cinematica
  • Cinematica
  • la cinematica
  • cinematica
  • cinematica
  • Cinematica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS