Cinematica Del Universo

Páginas: 8 (1868 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2013
ÍNDICE:
1. El universo que observamos……….págs.1, 2 y 3.
2. Los modelos del universo………….págs.3, 4, 5 y 6.
3. La cinemática del universo. Leyes de Kepler. Págs. 7.

BIBLIOGRAFÍA:
* Libro de física y química de 4 de eso, editorial Santillana.
* rafaelpuente666.wordpress.com
* http://www.biografiasyvidas.com/monografia/galileo/obra.htm.
* http://es.wikipedia.org/wiki/* http://www.wikiteka.com/apuntes/las-leyes-de-kepler
* http://almaak.tripod.com/asasac/sist_tolomeo_copernico.htm

1.El Universo que observamos.
Si miramos al cielo podremos observar una serie de elementos que ya observaban los más antiguos, estos son:
* EL SOL: Es una estrella de tipo espectral G2 (según la clasificación estelar más utilizada por los astronautas), que se encuentraen el centro del sistema solar, alrededor de él orbitan la Tierra y otros cuerpos. Desde la Tierra se aprecia más alto y por tanto calienta más en verano. Lo observamos de un color amarillento y con más brillo que las demás estrellas porque está más cerca.

* LA LUNA: Es el único satélite natural de la Tierra, y el cuerpo mas brillante del firmamento nocturno, se encuentra enrelacción síncrona con la Tierra, y siempre muestra la misma cara, pero diferenciando cuatro fases, luna llena, cuarto decreciente, luna nueva. Cuarto creciente. La Luna tarda 28 días en dar una vuelta completa a la Tierra, por lo que estas fases se repetirán cada 28 días.

* LAS ESTRELLAS: Una estrella es todo objeto astronómico que brilla con luz propia, también podríamos definirlas comopuntos de luz brillantes que observamos en el cielo nocturno, brillaran más o menos, dependiendo de su luminosidad y la distancia a la que se encuentren. La más cercana a la Tierra después del sol es Próxima Centauri, que se encuentra a 4,2 años luz de distancia.

* LOS PLANETAS: Algunos de estos también los podemos observar a simple vista, son cuerpos que giran alrededor de una estrella,atraídos por su fuerza, se diferencian de las estrellas en que su brillo no tintinea, algunos se aprecian más o menos dependiendo de la época del año, ya que no se encuentran a la misma distancia de la tierra en todo momento, las órbitas de los planetas son elípticas.

* LOS SATÉLITES: Son astros que giran alrededor de otros cuerpos planetarios, generalmente son mas pequeños que el planeta ocuerpo alrededor del que giran, y le acompañan en su órbita. Algunos satélites son muy grandes, y pueden llegar a considerarse planeta, por lo que se establece un sistema binario de planetas. Otros, son muy pequeños, para observarlos debemos utilizar prismáticos o telescopio.

* LAS GALAXIAS: Una galaxia es un conjunto de varias estrellas, nubes de gas, planetas, polvo cósmico, materiaoscura, y energía unidos gravitatoriamente. Muchas no se aprecian desde la Tierra ya que se encuentran a millones de años luz, el Sistema Solar se encuentra dentro de la Vía Láctea.

* LAS NEBULOSAS: Las nebulosas son regiones del medio interestelar constituidas por gases (principalmente hidrógeno y helio) y elementos químicos pesados en forma de polvo cósmico. Tienen una importancia cosmológicanotable porque muchas de ellas son los lugares donde nacen las estrellas por fenómenos de condensación y agregación de la materia; en otras ocasiones se trata de los restos de estrellas ya extintas o en extinción.

* PLANETA ENANO: Es el término creado por la Unión Astronómica Internacional (UAI) para definir a una nueva clase de cuerpos celestes, diferente de los planetas, son astros máspequeños y en cuya órbita se encuentran otros astros de tamaño similar.

* ASTEROIDES: Un asteroide es un cuerpo rocoso, carbonáceo o metálico más pequeño que un planeta y mayor que un meteoroide, que orbita alrededor del Sol en una órbita interior a la de Neptuno. Vistos desde la Tierra, los asteroides tienen aspecto de estrellas, y deben utilizarse prismáticos o telescopio para observarlos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cinematica Del Universo
  • Cinematica
  • Cinematica
  • la cinematica
  • cinematica
  • cinematica
  • Cinematica
  • cinematica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS