cinematica

Páginas: 7 (1543 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2013
Buscar que los estudiantes comprendan los conocimientos y métodos que usan los científicos para buscar el conocimiento y los compromisos que adquieren al hacerlo.
LOGRO: Analiza las relaciones entre posición, velocidad y aceleración de cuerpos que describen movimientos rectilíneos, parabólicos con respecto a diversos sistemas de referencia

MARCO TEORICO

La física es fundamentalmenteuna disciplina científica basada en la constante formulación de preguntas acerca del por qué y el como de los fenómenos naturales que observamos a través de los sentido o de prolongaciones de los mismos. En este contexto los físicos intentan descubrir cuales son las leyes básicas que rigen el comportamiento de la materia y la energía en cualquiera de sus forma. En la mayoría de las investigacioneses necesario efectuar medidas relacionadas con los factores que intervienen en un fenómeno. En lo posible se busca una relación matemática entre las magnitudes físicas que caracterizan el fenómeno en estudio. Una vez determinados los factores que intervienen en la ocurrencia de un fenómeno, a las cuales se les llama variables. Al realizar el experimento se estudia la forma en que varia unamagnitud llamada variable dependiente, cuando se producen cambios en otra, llamada variable independiente1 Al tratar de comprender el mundo que nos rodea, los investigadores buscan encontrar relaciones entre cantidades físicas. Actualmente las mediciones son parte importante de la física, pero ninguna medición tiene precisión absoluta; hay una incertidumbre asociada con cada medición. La incertidumbresurge por diversos motivos entre los más importantes, además de los errores, están la exactitud limitada de todo instrumento de medición y la incapacidad de interpretar un instrumento más allá de la determinada fraccion de la mínima división del mismo.
Cuando se da el resultado de una medida es aconsejable mencionar la precisión, o incertidumbre estimada, en la medición por ejemplo, se puededecir que el ancho de un tablero es de 5,2±0.1cm. El ±0.1cm representa la incertidumbre estimada en la medición, de modo que lo más probable es que el ancho real sea entre 5.1 y 5.3cm.
La medición de cualquier cantidad se lleva a cabo a partir de un patrón o unidad, esta unidad se debe especificar junto con el valor numérico de la cantidad.
Hasta hace unos doscientos años, las unidades de mediciónno estaban normalizadas, y ello hacia difícil la comunicación entre científicos. El primer patrón internacional real fue el metro y fue establecido por la Academia Francesa de ciencias en el siglo XVIII.
A través de los años se han usado varios sistemas de unidades. Hoy el más importante es, por mucho, el sistema internacional (S.I). En las unidades S.I el patrón de longitud es el metro, el detiempo es el segundo y el de masa es el kilogramo. A este sistema también se le llama M.K.S.
Un segundo sistema métrico es el sistema C.G.S , en el que los patrones para la longitud, masa y tiempo son el centímetro, gramo y segundo respectivamente.
El sistema ingles de ingeniería tiene como patrones el pie para la longitud, la libra para la fuerza y el segundo para el tiempo.
El movimiento deobjetos, ya sean pelotas automóviles etc. Es una parte evidente de la vida cotidiana. El estado del movimiento de los objetos y los conceptos afines de fuerza y energía forman el campo llamado por la mecánica. La mecánica se divide en dos: Cinemática, que estudia el movimiento de los objetos sin importar que lo produce, y Dinámica, que estudia el movimiento de los objetos y quien lo produce2.Un objeto en movimiento recorre una distancia en un tiempo determinado, a este recorrido es lo que se conoce como Rapidez. La rapidez es una medida de que tan aprisa se mueve un objeto, es decir, es la razón de cambio a la que se recorre la distancia. La rapidez en cualquier instante se conoce como rapidez instantánea. Cuando alguien planea realizar un viaje en auto a menudo le interesa saber...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cinematica
  • la cinematica
  • cinematica
  • cinematica
  • Cinematica
  • cinematica
  • cinematica
  • cinematica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS