Cinematica

Páginas: 2 (427 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2013
Muchos objetos que están a nuestro alrededor están en movimiento. Un objeto en reposo se identifica porque su posición permanece constante (no cambia). Si por el contrario, la posición de un objetocambia respecto al tiempo, decimos entonces que el mismo esta en movimiento. Esto significa que el movimiento requiere un cambio en la posición. Cuando caminas, corres o brincas, tu cuerpo tambiénestá en movimiento. En estas lecciones se considerará el movimiento rectilíneo o en línea recta.



En la imagen de la derecha vemos Shelly Ann Fraser del equipo jamaiquino ganando la medalla deoro en los 100m. Hizo un tiempo personal establecido como record de 10.78 segundos. Mientra en la imagen inferior vemos el final del maratón de 10,000m donde Kenenisa Bekele resultó el triunfador.Puedes acceder al siguiente enlace: http://en.beijing2008.cn para obtener más información.



Podemos describir el movimiento a través de palabras, gráficas y ecuaciones matemáticas. Ladescripción a través de ecuaciones matemáticas del movimiento se conoce como cinemática. En esta unidad, nos concentraremos en el estudio del movimiento rectilíneo. Es decir, estudiaremos el movimiento delos objetos a lo largo de una línea recta. Algunos objetos se mueven en forma simple a lo largo de una línea recta. Otros muestran un movimiento más completo como lo es el caso del movimiento derotación y la oscilación.



Los primeros en intentar describir el movimiento fueron los astrónomos y los filósofos griegos. Luego las aportaciones de Nicolás Copérnico, Tycho Brahe y Johannes Keplerexpandieron los horizontes en la descripción del movimiento durante el siglo XVI. En el 1687, con la publicación de la obra titulada, Principia, Isaac Newton hizo la mayor aportación conocida alestudio sistemático del movimiento.



Isaac Newton (1642 - 1727). Su imagen se muestra en la foto de la derecha. Fue físico y matemático inglés, considerado una de las mentes más brillantes en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cinematica
  • la cinematica
  • cinematica
  • cinematica
  • Cinematica
  • cinematica
  • cinematica
  • cinematica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS