cinematica
Auditorio de Tenerife
08-06-2004Es la primera estructura que Calatrava ha proyectado para el sector de las artes y del espectáculo y el primergran edificio público construido por él después de la ampliación del Milwaukee Art Museum: el Auditorio de Tenerife, inaugurado en septiembre de 2003, surge entre elParque Marítimo y el Puerto de Santa Cruz, en una zona que todos los años miles de turistas eligen como meta de sus vacaciones.
La otra sala, la de Música de Cámara,tiene una capacidad para 400 espectadores. A ésta se accede a través de un pasaje que lleva a la planta inferior respecto al recibidor principal.
El hall de 411 metroscuadrados es de planta casi triangular y está dotada de un falso techo que forma un acabado en "hoja de palma". Además de un recibidor dedicado, dispone de un bar,guardarropa y sala de prensa, y desarrolla también la función de barrera acústica entre el hall y el pasaje del recibidor principal. En esta planta del edificio se encuentrantambién las estructuras técnicas (cabina de proyección, sala de control), almacenes y laboratorio.
Dos edificios de apoyo están conectados directamente a la estructuraprincipal: un garaje para 250 plazas y el edificio para las oficinas de la Orquesta Sinfónica de Tenerife.
Gracias a la forma cónica de la sala y a la ausencia decubierta tradicional, el Auditorio de Tenerife tiene una acústica única: la reflexión del sonido se hace posible gracias a una serie de reflectores convexos y las condicionesacústicas pueden ser modificadas activando dispositivos fonoabsorbentes escondidos por una rejilla rectangular.
Regístrate para leer el documento completo.