Cinematica

Páginas: 7 (1531 palabras) Publicado: 12 de junio de 2014
1.- Importancia del estudio de la Cinemática
Cuando decimos que un cuerpo se encuentra en movimiento, interpretamos que su posición está variando respecto a un punto considerado fijo.
El estudio de la cinemática nos permite a conocer y predecir en qué lugar se encuentra su destino. Hacer la descripción del movimiento de un cuerpo significa precisar, a cada instante, su posición en el espacio.2.-Concepo de partícula material en movimiento
En la descripción del movimiento de cualquier objeto material, también llamado cuerpo físico, resulta útil interpretar como una partícula material en movimiento, es decir, como si fuera un solo punto en movimiento. Al considerar que un cuerpo físico como una simple partícula, nos evitamos analizar en detalle los diferentes movimientosexperimentales por el mismo cuerpo durante su desplazamiento de un punto a otro.
3.- Sistema referencial
En la descripción del movimiento de una partícula es necesario señalar perfectamente cuál es su posición, para ello, se usa sistema referencia. ‘’El absoluto y relativo’’.
El sistema de referencia absoluto es aquel que considera un sistema fijo de referencia.
En realidad, EL SISTEMA DE REFERENCIA DEABSOLUTO NO EXISTE.
Para pilotos que supervisan meticulosamente el vuelo del avión y mirar en forma permanente hacia el exterior, tendrá como sistema de referencia de la Tierra considerada fija o móvil.
4.- Distancia, desplazamiento, velocidad y rapidez
La distancia recorrida por un móvil es una magnitud a escalar, ya que solo interesa saber cuál fue la magnitud recorrida por el móvil durante sutrayectoria seguida, sin el desplazamiento vectorial, pues corresponde a una distancia medida en una dirección particular entre 2 puntos el de partida y el de llegada.

La velocidad ya la rapidez generalmente se usan como sinónimo en forma equivocada; no obstante, que la rapidez es una cantidad escalar que únicamente indica la magnitud de la velocidad: y la velocidad es una magnitud vectorial,pues para quedar bien definida requiere que señale, además de su magnitud, su dirección y su sentido.
La dirección de la velocidad de un cuerpo móvil queda determinada por la dirección en la cual se efectúa su desplazamiento. La velocidad de un cuerpo puede ser constante o variable.
La velocidad se define como el desplazamiento realizado por un móvil, dividido entre el tiempo que trata enafectuarlo.

V=d/t
V= Velocidad del móvil
d= Desplazamiento del móvil
T= Tiempo en que se realiza el desplazamiento

-Movimiento rectilíneo uniforme (MRU)
Cando un móvil sigue en trayectoria recta en la cual realiza desplazamiento iguales se dice que efectúa en movimiento rectilíneo uniforme se desplaza 2 metros; el transcurrir 2 segundos, se habrá desplazado 4 metros; al transcurrir 3segundos, se habrá desplazado casi 6 metros en su desplazamiento.
Para representar algún cambio en variable se utiliza la letra griega Δ (delta) de un móvil en línea recta, recorriendo.

V= Ad/ Δ= d2-di/f2-ti
Siempre que trata del movimiento de un móvil en línea recta, recorriendo.
Desplazamiento s iguales en tiempos iguales la relación Δd /Δt
será un valor constante
Donde Δd/Δt= k= constante6.- Velocidad media
La mayoría de los movimientos que realizan los cuerpos no son uniformes., es decir, sus desplazamiento generalmente no son proporcionales al cambio al cambio del tiempo, debido a ella es necesario considerar el concepto de velocidad media.
Evidentemente la velocidad del autobús durante el viaje no puede ser constante, pues en las partes rectas y de bajada su velocidad serámayor que en las curvas o al subir las diferentes montañas que hay en esa carretera.
Por tanto, una velocidad media representa la re relación entre el desplazamiento total hecho por un móvil y el tiempo en afectuarlo.
Cuando un móvil experimenta 2 o más velocidades distintas durante su movimiento se pueden obtener una velocidad promedio, si sumamos, las velocidades y las dividimos entre el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cinematica
  • la cinematica
  • cinematica
  • cinematica
  • Cinematica
  • cinematica
  • cinematica
  • cinematica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS