CINEMATICA

Páginas: 6 (1266 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2014
TALLER DE INFORMATICA BASICA







JURLEY ESTEFANIA AGUDELO MORENO







ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE PIEDECUESTA
PIEDECUESTA-SANTANDER
2014


TEST GENERAL DE TEORÍA INFORMÁTICA BÁSICA
PROGRAMA DE FORMACION COMPLEMENTARIA


1. ¿De dónde procede la palabra INFORMÁTICA?

Proviene del francés informatique,. La palabra es, a su vez, un acrónimo de information yautomatique. De esta forma, la informática se refiere al procesamiento automático de información mediante dispositivos electrónicos y sistemas computacionales. Los sistemas informáticos deben contar con la capacidad de cumplir tres tareas básicas: entrada (captación de la información), procesamiento y salida (transmisión de los resultados).


2. ¿Qué utilidad tiene en informática el sistemabinario?; ¿en qué consiste tal sistema?

Se llama sistema binario a un sistema donde solo hay dos posibles valores, 1 y 0, alto y bajo encendido y apagado etc.
Apagada o encendida
El sistema binario, es usado por los procesadores que se usan en computadoras, ya que estas y su comportamiento obedece a la llamada lógica binaria, que mediante el uso de compuertas (llaves) pueden realizaroperaciones de suma resta y comparación que es la base de todo procesamiento.
Un elemento con dos opciones, recibe el nombre de bit que es un elemento binario.

3. ¿Qué es el hardware?; ¿y el software?

Hardware:
Los componentes y dispositivos del Hardware se dividen en Hardware Básico y Hardware Complementario
El Hardware Básico: son las piezas fundamentales e imprescindibles para que lacomputadora funcione como son: Placa base, monitor, teclado y ratón.
El Hardware Complementario: son todos aquellos dispositivos adicionales no esenciales como pueden ser: impresora, escáner, cámara de vídeo digital, webcam, etc.
El software:
El Software es el soporte lógico e inmaterial que permite que la computadora pueda desempeñar tareas inteligentes, dirigiendo a los componentes físicos ohardware con instrucciones y datos a través de diferentes tipos de programas.
El Software son los programas de aplicación y los sistemas operativos, que según las funciones que realizan pueden ser clasificados en:
Software de Sistema
Software de Aplicación
Software de Programación
Hardware
4. ¿Qué es la UCP o procesador?; ¿qué función cumple en un ordenador?; ¿qué partes comprende?La CPU (Central Processing Unit o Unidad Central de Procesamiento) puede estar compuesta por uno o varios microprocesadores de circuitos integrados que se encargan de interpretar y ejecutar instrucciones, y de administrar, coordinar y procesar datos, es en definitiva el cerebro del sistema de la computadora. además, la velocidad de la computadora depende de la velocidad de la CPU omicroprocesador que se mide en Mhz (unidad de medida de la velocidad de procesamiento). Se divide en varios registros:
Unidad de Control
Unidad Aritmético-Lógica
Unidad de Almacenamiento
Memoria Principal o Primaria (RAM – ROM)

5. ¿Qué diferencias hay entre memoria principal y secundaria de un ordenador?; ¿y entre memoria RAM y ROM?

Memoria principal y secundaria
La memoria principal es aquellaa la q el procesador tiene acceso directo (cache, RAM). Su principal característica es su velocidad, mucho mayor q la memoria secundaria.
La memoria secundaria (discos duros, memorias USB, etc.) no está conectada directamente al procesador, es mucho más lenta pero de mayor capacidad lo q le permite almacenar grandes cantidades de datos.
Memoria RAM y ROM
La Memoria RAM (Random AccessMemory o Memoria de Acceso Aleatorio) es un circuito integrado o chip que almacena los programas, datos y resultados ejecutados por la computadora y de forma temporal, pues su contenido se pierde cuando esta se apaga. Se llama de acceso aleatorio - o de acceso directo - porque se puede acceder a cualquier posición de memoria sin necesidad de seguir un orden. La Memoria RAM puede ser leída y escrita...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cinematica
  • la cinematica
  • cinematica
  • cinematica
  • Cinematica
  • cinematica
  • cinematica
  • cinematica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS