cinematica

Páginas: 8 (1819 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2014
Quimica Estequiometria
Publicado por leidysalax

INFORME DE LABORATORIO DE QUÍMICA NO. 3
ESTEQUIOMETRIA
QUIMICA GENERAL Y LABORATORIO
LABORATORIO

OBJETIVOS

- GENERALES y ESPECIFICOS

o Calcular el costo de producción de una reacción química con base en costo de las materias primas
o Efectuar cálculos estequiométricos para determinar el rendimiento de una reacción químicaa partir de datos experimentales.
o Entender la finalidad que tiene la estequiometria en el estudio de la química.









MARCO TEORICO
ESTEQUIOMETRÍA

La estequiometria es el cálculo de las relaciones cuantitativas entre reactivos y productos en el transcurso de una reacción química.
La estequiometria es la ciencia que mide las proporciones o relaciones de masa en la que loselementos químicos están implicados.
La estequiometria es una herramienta fundamental en la química que se basa en un principio científico:
• En una reacción química se observa una modificación de las sustancias presentes: los reactivos se modifican para dar lugar a los productos.
Esta cuantificación tiene como base la ley de la conservación de la masa establecida por Lavoisier queestablece lo siguiente:

“la suma de las masas de los reactivos es igual a la masa de los productos”
Que implica las dos leyes siguientes:
1. La conservación de cada número de átomos de cada elemento químico.
2. La conservación de la carga total.
Las relaciones estequiométricas entre las cantidades de reactivos consumidos y productos formados dependen directamente de estas leyes deconservación, y están determinadas por la ecuación (ajustada) de la reacción.
¿Qué significa ajustar o balancear una reacción?
Una ecuación química (que no es más que la representación escrita de una reacción química) ajustada debe reflejar lo que pasa realmente antes de comenzar y al finalizar la reacción y, por tanto, debe respetar las leyes de conservación del número de átomos y de la cargatotal.
Para respetar estas reglas, se pone delante de cada especie química un número llamado coeficiente estequiométrico, que indica la proporción de cada especie involucrada (se puede considerar como el número de moléculas o de átomos, o de iones o de moles; es decir, la cantidad de materia que se consume o se transforma).





Para efectuar cálculos estequiometricos es necesario representarla reacción química por medio de una ecuación balanceada de la que a su vez es posible obtener información relacionada con el tipo de sustancias que participan en el proceso, propiedades físicas de las mismas, dirección o sentido de la reacción, absorción o desprendimiento de energía calorificada, etc.

La estequiometria permite resolver problemas inherentes al cálculo de las cantidades dereactivos para obtener un producto o bien al cálculo estequiométrico son:
• La pureza de un reactivo: es la reacción en la que se encuentra una sustancia en especie dentro de una muestra.
• El rendimiento de la reacción química: el rendimiento indica en qué medida un reactivo se convierte en producto.
• El reactivo limitante o reactivo en exceso: es cuando una reacción sedetiene porque se acaba uno de los reactivos, es el reactivo que se ha consumido por completo en una reacción química.




PROCEDIMIENTO

Debemos lavar el vaso de precipitaciones y lavarlo con agua destilada no debemos secarlo hay que manejarlo siempre con las pinzas para cristo hay que agregar 50 ml de agua destilada para poder hacer el montaje en el equipo hay que pesar el papel filtro yanotar este peso así mismo debemos pesar en el vidrio de reloj limpio y seco y anotar su peso también debemos pesar en el vidrio de reloj con cinco gramos de sulfato cúprico penta hidratado y agregarlo a un vaso con agua y revolver hasta que el sulfato se disuelva luego debemos calentar el vaso con fuego bajo no dejar hervir la solución en ese momento hay que encender la estufa para que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cinematica
  • la cinematica
  • cinematica
  • cinematica
  • Cinematica
  • cinematica
  • cinematica
  • cinematica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS