cinematica

Páginas: 2 (269 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2014
DEBER N.-1
Nombre: Nigel Figueroa Vera Prof: Ing. Rosalva Valdivieso
Materia: Química Fecha: 25/09/14

LAPIEDRA FILOSOFAL



Llamada también Magnus Opus (la Gran Obra) o Elixir de la vida, la Piedra Filosofal era según antiguas creencias de magos y alquimistas, una piedra conpropiedades extraordinarias capaz de transmutar cualquier metal en oro, curar cualquier enfermedad, prolongar la vida e incluso otorgar la inmortalidad.

Tipos depiedras:
La roja: que transforma los metales impuros en oro.
La blanca: que transforma los metales impuros en plata.

El alquimista del siglo octavo Jabir ibn Hayyan(latinizado como Geber) analizó cada elemento clásico en términos de las cuatro cualidades básicas. El fuego era caliente y seco, la tierra fría y seca, el agua fría y húmeda, y elaire caliente y húmedo.
Una teoría afirma que el que consiga la Piedra Filosofal será capaz de transformar no sólo los metales, sino cualquier objeto en oro; sin embargo,poco a poco irá convirtiéndose también en oro. Una tercera teoría habla de la piedra filosofal como una metáfora para alcanzar la perfección, donde el humano sería elmetal impuro que poco a poco va alcanzando la perfección hasta convertirse en oro.
A pesar de que existían muchas teorías en torno a la verdadera existencia de la PiedraFilosofal, es un hecho que los grandes alquimistas buscaron por todos los medios la Piedra Filosofal incluso, intentaron replicarla en sus laboratorios y de ahí surgen un sinfínde tratados alquímicos sobre la materia y que hablaban sobre las tres etapas del Magisterio, es decir, las diferentes etapas para transmutar un metal impuro en oro.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cinematica
  • la cinematica
  • cinematica
  • cinematica
  • Cinematica
  • cinematica
  • cinematica
  • cinematica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS