Cinematica
SISTEMA DE REFERENCIA es un conjunto de convenciones usadas por unobservador para poder medir la posición y otras magnitudes físicas de un sistema físico. Las trayectorias medidas y el valor numérico de muchas magnitudes son relativas al sistema de referencia que seconsidere, por esa razón, se dice que el movimiento es relativo.
MAGNITUDES VECTORIALES son aquellas que quedan completamente identificadas dando su módulo, dirección y sentido. Por ejemplovelocidad, aceleración, fuerza.... El módulo de una magnitud vectorial siempre es un número real positivo.
Para trabajar con magnitudes vectoriales utilizamos vectores. Un vector es un segmento orientado lalongitud del cual representa su módulo, y el que la dirección y sentido se pueden determinar tanto matemáticamente como geométricamente.
VECTORES
•DEFINICIÓN: Es un segmento de recta orientado,que sirve para representar las magnitudes vectoriales.
ELEMENTOS DE UN VECTOR
Todo vector tiene los siguientes elementos:
1.-Módulo o Intensidad: Representa el valor de la cantidad física vectorial,está representado por la longitud del vector, tomado o medido a cierta escala.
2.-Dirección: Está representado por la recta que contiene al vector .se define como el ángulo que hace dicho vectorcon una o más rectas de referencia , según sea el caso en el plano o en el espacio.
3.- Sentido: Indica la orientación de un vector, gráficamente está dado por la cabeza de la flecha del vector.4.-Punto de aplicación: Es el punto sobre el cual se supone actúa el vector.
Ejemplo: Representar el Vector F cuya Dirección es 30° Y su módulo 10 Kg-f
TRAYECTORIA es el lugar geométrico de las...
Regístrate para leer el documento completo.