Cinematografia

Páginas: 2 (486 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2012
CINEMATOGRAFIA
El cine es un medio de comunicación que nació como resultado de la tecnología. Es un resultado de la tecnología y una industria, pero además es arte ya que es un hecho estético ycomunicativo con códigos propios. Así mismo es cultura, espectáculo y diversión.
Las primeras experiencias cinematográficas eran registros de pocos minutos de hechos o sucesos, con una finalidadinformativa. Más tarde, comenzaron a filmarse obras que narraban una historia con características propias.
En un comienzo, los temas y actores de los filmes provenían de la comedia musical, por lo cual losactores se adaptaban perfectamente al cine mudo por sus experiencias en el teatro. Se destaco así, un joven llamado Charles Chaplin, quien realizaba comedias de corta duración donde predominaba la‘pantomima’ como recurso principal.
Con el avance tecnológico, se filmaron películas de mayor duración por lo cual se debió buscar nuevas fuentes de relatos, recurriendo así a las novelas y teatro. Con eltiempo el sonido de las escenas era remplazado por un acompañante de piano y por carteles escritos o leídos en voz alta.
Después de la segunda guerra mundial, el centro del cine se desplazo de Europaa Estados Unidos, convirtiéndose en una diversión popular, un producto cultural industrializado, donde las decisiones estéticas estaban supeditadas a cuestiones económicas.
El cine sonoro: 
Elprimer film sonoro se dio en 1927, en los Estados Unidos: “El cantante de jazz”. Como consecuencia, la gente volvió a acudir al cine como fuente de diversión, ya que muchos ya se habían cansado del cinemudo. Además, los lugares de exhibición se multiplicaron y aparecieron géneros que abrieron posibilidades comerciales.
La llegada del film sonoro fue una verdadera revolución estética, que modificofavorablemente la técnicas de producción y la organización industrial de la cinematografía.
El cine, producto industrial y artístico:
Entre 1930 y 1950, en los Estados Unidos, se fortaleció la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cinematografia
  • Cinematografia
  • cinematografia
  • Cinematografia
  • Cinematografia
  • LA CINEMATOGRAFIA
  • Cinematografia
  • Cinematografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS