Cinematografia

Páginas: 2 (401 palabras) Publicado: 21 de julio de 2010
Estados de la conciencia
La conciencia o consciencia, del latín conscientia, es definida en general como el conocimiento que el ser humano tiene de sí mismo y de su entorno. "Conscientia" significaliteralmente "con conocimiento" (del Latín: cum scientiā). En humanos, la conciencia implica varios procesos cognitivos con aspectos interrelacionados. La conciencia puede también se definida como elestado cognitivo no-abstracto que permite la interactuación, interpretación y asociación con los estímulos externos denominados realidad. La conciencia requiere del uso de los sentidos sensorialesorganolépticos como medio de conectividad entre los estímulos externos y sus asociaciones.
Todos los seres humanos experimentamos diversos estados de conciencia, variaciones en la percepción deestímulos internos y externos. Durante el día, lo cambios de la conciencia pueden surgir después de correr una maratón, escuchar música o hacer el amor.
Vigilancia excesiva: es originado por una granactivación del sujeto y observado en la expresión de emociones fuertes. Supone una adaptación a la realidad deficiente, porque la conciencia del mundo externo está debilitada, la atención es difusa y no hay uncontrol de la conducta.
Vigilancia atenta: se caracteriza por la atención selectiva de los estímulos ambientales y las necesidades de adaptación personal.
Vigilancia relaja: su peculiaridad es unaatención no concentrada o flotante, asociaciones libres del pensamiento y descenso de la conciencia del mundo exterior.
Ensoñación: la percepción del mundo está debilitada y las ideas se expresan enforma de imágenes visuales, menos organizadas en las oníricas.
Sueño ligero: hay una pérdida de la conciencia del mundo externo y los contenidos de la conciencia son los pensamientos del sueño.Sueño profundo: consiste en la pérdida completa de la conciencia de los estímulos y en la imposibilidad de acordarnos de los contenidos de la conciencia
Estado de coma: en este nivel no existen o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cinematografia
  • Cinematografia
  • cinematografia
  • Cinematografia
  • Cinematografia
  • LA CINEMATOGRAFIA
  • Cinematografia
  • CINEMATOGRAFIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS