cinematografia

Páginas: 3 (554 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2015
ANTOLOGIA: Once relatos mitológicos y uno más de propina.
PROLOGO
El tema de esta antología es de mitología, porque es un tema fresco y clásico que finalmente deja un buen sabor de boca suscuentos y relatos. Tiene el propósito de recordar y que el lector disfrute una experiencia única; porque los cuentos mitológicos son muy interesantes y llenos de vida.
El criterio bajo el que trabaje fuetemática .Porque la atenta lectura de los relatos de la mitología clásica nos descubría un mundo hecho a imagen y semejanza del nuestro, además nos muestran hasta qué punto las culturas clásicassabían como el amor, la ira y el miedo podían más que cualquier argumento. Durante el proceso hubo confusiones sobre cómo realizarlo, pero las dudas finalmente no me impidieron continuar y finalmenteredactarlo.
Quiero que los lectores valoren estos cuentos clásicos porque sonde una época de mucho color, interés y sentimientos. Lo más interesante es el reflejo de la historia con las personas de la vidareal.
DEDICATORIA:
A mis amigos y amigas que siempre me han apoyado.
ANTOLOGIAS DE CUENTOS MITOLOGICOS:
Apolo y Dafne: un castigo de Eros desata esta historia de un amor imposible entre el granApolo y la ninfa Dafne. Él se infunde de amor por la ninfa que desea, ante todo, su libertad.
Los dos nacimientos de Dionisio: el controvertido dios del vino y de las fiestas desenfrenadas nace dosveces a causa de la furia de Hera.
Marsias, el flautista: Creyéndose el más hábil con la flauta, Marsias desafía al dios Apolo en un duelo musical.
Narciso y Eco, el amor imposible: Eco engaña a Heracon su habilidad verbal, pero la diosa no se dejará amedrentar y castigará a la ninfa con la imposibilidad de la palabra: sólo podrá repetir las últimas letras de las palabras que escuche. Eco seenamora de Narciso, quien no puede mirarse más que a sí mismo.
Faetonte, el hijo del Sol: Faetonte, hijo  de Helios, desafía a su padre divino porque necesita asegurarse de la legitimidad de sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cinematografia
  • Cinematografia
  • cinematografia
  • Cinematografia
  • Cinematografia
  • LA CINEMATOGRAFIA
  • Cinematografia
  • Cinematografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS