cinematográfia

Páginas: 2 (373 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2014
Reporte de lectura
El estilo cinematográfico
Por: Patricia María Macías Garza
Lectura de David Bordwel, Arte cinematográfico

Como vimos anteriormente la puesta en escena es lo que el directorquiere mostrar a cuadro a los espectadores. Si bien sabemos, el director piensa en el relato, (basándonos en términos literarios, y obviamente traduciendo estos conceptos a términos cinematográficos)es importante precisar el significante como lo que el director piensa en mostrar a escena, a partir de la narración, se plasmará desde el significante, es decir, de los objetos, como los son: laescenografía, el atrezo, el vestuario, el maquillaje, la iluminación etc.
Una vez estableciendo los objetos a mostrar, el referente de todos los objetos a utilizar (literalmente) a parecerán en escena.Tomando en cuenta la idea antes mencionada de la puesta en escena, y el tema principal de la cinematografía, puedo comparar que la puesta en escena es: el qué se dice, el estilo cinematográfico es:el cómo se dice.
Ahora bien, teniendo establecida las idea de la puesta en escena y la cinematografía, daré paso a profundizar un poco más de cómo está conformada la cinematografía, y cuáles son suselementos.
Primero identificaremos en el contexto la palabra cinematografía.
Según David Bordwel, en su libro Arte cinematográfico, afirma que:
(Literalmente, "escritura en movimiento") depende engran medida de la fotografía.
Ciertos elementos fotográficos, se ven reflejados en la manera de filmar, por ejemplo: los encuadres, los planos, y los lentes utilizados para la filmación.
Esimportante mencionar que el director puede cambiar el resultado final de la película, durante la producción y la post-producción, es decir, desde la cámara, (los encuadres, los movimientos, el tiempo deduración del plano) o también desde la cinta (usando elementos químicos durante el revelado o después) para mejorar la sobreexposición, las tonalidades, contrates, la velocidad del movimiento.
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cinematografia
  • Cinematografia
  • cinematografia
  • Cinematografia
  • Cinematografia
  • LA CINEMATOGRAFIA
  • Cinematografia
  • Cinematografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS