cinemática

Páginas: 3 (604 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2015

FÍSICA I
CINEMÁTICA
PROBLEMAS PROPUESTOS

1. Un automóvil se mueve en una pista circular de 1 Km de radio. Parte del reposo, en el punto (x,y) = (1 km, 0) y se mueve en dirección contraria alas manecillas del reloj, con rapidez tangencial uniforme, de modo que regresa al punto de partida con una rapidez de 30 m/s, después de haber dado una vuelta. El origen del sistema de coordenadasestá en el centro de la pista. ¿Cuál es la velocidad del automóvil cuando ha dado un octavo de vuelta adicional a la pista?
2. El transbordador espacial se mueve en una trayectoria circular con unarapidez constante v y un periodo T. Para regresar a Tierra, se encienden los motores en sentido contrario a su movimiento, los cuales dan una desaceleración a constante.¿Cuál es la aceleración total deltransbordador en el momento de regresar?
3. Un niño en peligro de ahogarse en un río está siendo arrastrado aguas abajo por una corriente que tiene una rapidez VR. El niño se encuentra a unadistancia X de la orilla y a una distancia Y, aguas arriba de un atracadero, cuando un bote de rescate arranca para salvarlo. Si el bote avanza a su rapidez máxima VB en relación con el agua, a) Haga unesquema del problema, asigne S, S’ y PARTÍCULA y verifique que se cumple V = V' + U. b) Coloque en el sistema de coordenadas las tres velocidades. c) ¿Qué dirección con respecto a la orilla debe tomar elpiloto? d) ¿Qué ángulo forma la velocidad del bote con la orilla? e) ¿Cuánto tarda el bote en alcanzar al niño?
4. Cae una lluvia continua, pero no hay viento. Usted va en un automóvil, a unavelocidad VA , y ve que las gotas dejan marcas en ángulo Ф con la horizontal, en la ventanilla lateral. a) Haga un esquema del problema, asigne S, S’ y PARTÍCULA y verifique que se cumple V = V' + U. b)Coloque en el sistema de coordenadas las tres velocidades. c) ¿Cuál es la velocidad de las gotas cuando no hay viento?
5. Se le pide a una persona atravesar, en un bote, un rio de ancho A y que tiene...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cinematica
  • la cinematica
  • cinematica
  • cinematica
  • Cinematica
  • cinematica
  • cinematica
  • cinematica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS