Cinemática.

Páginas: 2 (278 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2013
La épica hindú
En la literatura hindú medieval muchos poetas escribían en dialectos como el brij-bhasha y el avadhi, la mayoría de las obras eran poemas épicos muylargos por lo que se considera que la literatura se desarrolló en estas lenguas. Este período de literatura está marcado por la influencia del movimiento hinduistaBhakti. La poesía bhakti tiene dos escuelas: la escuela nirguna que creía en un Dios sin formas o abstracto, y la escuela saguna que creía en un Dios con atributos ydevoto de las reencarnaciones de Vishnu.
La tradición literaria hindú es básicamente oral y en verso. La prosa llegó más tarde a la escena literaria, el primertrabajo reconocido fue la novela fantástica Chandrakanta, escrita por Devaki Nandan Khatri. Las primeras obras se escribieron para cantarlas o recitarlas, y setransmitieron oralmente durante generaciones antes de ser recogidas; por lo que muchas de ellas pudieron haberse escrito siglos antes de la fecha de publicación
La épicagriega
La poesía épica del tipo de la Ilíada y de la Odisea de Homero es la primera forma que conservamos de la literatura griega; los orígenes de esos poemas sehan perdido, pero probablemente se remontan a los tiempos micénicos. Existía un corpus de sagas sobre las que el aedo podía atraer la atención del público. Lo querecitaba ( o más bien cantaba con la lira) sería un relato tomado de un corpus de mitos existentes, pero cuyo texto no se había fijado. En gran parte era unaimprovisación que se hacía para cada momento con la ayuda de elementos de frase estilizados o fórmulas, previamente memorizadas, desarrollados por una larga tradición de aedos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cinematica
  • la cinematica
  • cinematica
  • cinematica
  • Cinematica
  • cinematica
  • cinematica
  • cinematica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS