Cinepolis

Páginas: 7 (1561 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2015
Cinepolis
Organigrama.
El área de Recursos Humanos en los últimos años ha ido cobrado cada vez mas importancia, la cual ha tenido gran incidencia en el crecimiento y desarrollo de muchas organizaciones, Sin embargo, una organización que no planifique su recurso humano podría encontrar que no está satisfaciendo sus requisitos de personal ni sus metas generales debidamente; por lo que laplanificación de éste recurso le permitirá a la organización tener planes para el personal que necesitará en el futuro, en los que se toman en cuenta las actividades internas y los factores del ambiente externo. Dentro de Cinépolis a esta área le dan mucho seguimiento ya que es esta misma la que a trae al talento que hoy en día nos ha hecho llegar al lugar donde nos encontramos posicionados mundialmente,así como ser el área encargada de administrar este recurso humano de la mejor manera posible. Dentro de las actividades que se realizan en Recursos Humanos de Cinépolis se encuentran las siguientes:
• Reclutamiento y selección de personal
• Detección de necesidades de capacitación
• Administración de sueldos
• Entrevistas de salidas
• Administración de expedientes personales
• Control eintervención en rotación de personal
• Llevar a cabo cursos de inducción
• Administración de servicios externos como:
Médico
Juntas semanales con el gerente para determinar situaciones de riesgo
para la empresa y acatarlos
Politicas
Políticas de la empresa El Área de Recursos Humanos en Conjuntos Cinematográficos, es la responsable de administrar en forma eficiente, transparente, suficiente y confiable alpersonal, tanto de confianza como sindicalizado en el Conjunto Cinematográfico. II. Todo personal de nuevo ingreso para que sea contratado por Cinépolis no debe tener ninguna relación de parentesco con ningún empleado que se encuentre laborando en la empresa, ya sea en Conjuntos o en Corporativo.
Antecedentes
En el manual de inducción de Cinépolis (2011), señala que es una empresa mexicana desalas de cine y servicios relacionados, tiene su sede en la ciudad de Morelia, Michoacán. La empresa cuenta con varias marcas y servicios entre las que se encuentran Cinépolis, Cinépolis IMAX Theatre, Cinépolis VIP, Multicinemas, Cinemas Gemelos y Cinema Park. La empresa posee complejos cinematográficos en México, Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Colombia, Panamá, Brasil, Perú e India y con próximaapertura en Honduras. Actualmente opera 2008 salas en más de 170 conjuntos siendo así, la empresa cinematográfica más grande de América Latina y la cuarta a nivel mundial. La empresa tiene sus orígenes en Morelia, con la fundación de un cine por parte del empresario Enrique Ramírez Miguel quien abrió el llamado "Cine Morelos" en 1947 en el Centro histórico de la ciudad. Posteriormente con el pasode los años la empresa se reestructura en 1971 con la creación de "Organización Ramírez Cinemas" que fue fundada por Enrique Ramírez Miguel, el 28 de septiembre de 1971, cuando se inauguró el Cinema Morelia (hoy Cinépolis Morelia Centro). Pronto el grupo tuvo un primer impulso en la zona del Bajío, al asociarse con su hijo Enrique Ramírez Villalón y crear los primeros cines: Salamanca 70,Acámbaro 70 y Guanajuato 70. Asimismo posteriormente la empresa desarrollo el concepto de Cinemas Gemelos y Multicinemas. (Algunos de ellos hoy Cinépolis), en 1994 Organización Ramírez funda su marca Cinépolis con otro concepto de salas, siendo también el nombre con que se le conoce a esta empresa desde entonces. Con un primer Cinépolis VIP en 1999 en Ciudad de México Interlomas. Cinépolis introdujo enMéxico el concepto de salas estadio, y además fue el primer proyectista mexicano en instalar macro pantallas de 22 metros de largo y omnipantallas de 260 m² en sus salas. Cinépolis cuenta con seis pantallas IMAX dentro de territorio mexicano, dos en el Distrito Federal (Perisur y Universidad); Guadalajara (Galerías Guadalajara), Monterrey (Galerías Valle Oriente); Veracruz (Centro Comercial...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cinepolis
  • Cinepolis
  • Cinepolis
  • Cinepolis
  • Cinepolis
  • Cinépolis
  • Cinepolis
  • cinepolis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS