Cinepolis

Páginas: 7 (1636 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2010
4.3 ENTORNO ECONOMICO
El entorno económico es un término que se usa mucho cuando se quieren referir al todo de un país en relación a su economía, y se define como el conjunto de variables y fenómenos económicos que ejercen mayor influencias en el desarrollo financierote un país. (Todo lo que sucede al rededor financieramente hablando, y se ve por medio de un conjunto de variables y fenómenosvariables: indicadores que ya existen ex: inflación, PIB variable directa y en base a esas variables se forma un entrono económico y en base a estas se toman decisiones)
Variables principales que tomar en cuenta dentro de el entorno económico
1. Tasas de inflación.
2. Tasas de interés.
3. Devaluación monetaria.
4. PIB
5. Balanza de pagos.
6. Cotizaciones monetarias.
7.Política monetaria.
8. Deuda Pública
Estas variables se pueden agrupar según la influencia que ejerzan en la inversión interna y el desarrollo de un país, en variables macroeconómicas y variables microeconómicas
4.4 CARACTERISTICAS DE LA EMPRESA
Una empresa s un sistema que interacciona con su entorno materializando una idea, de forma planificada, dando satisfacción a unas demandas ydeseos de clientes, através de una actividad económica. Requiere de una razón de ser de una misión una estrategia unos objetivos, unas tácticas y unas políticas de actuación se necesita de una visión previa y de una formulación y desarrollo estratégico de la empresa. Se debe partir de una buena definición de la misión. Estratégica visión tácticas objetivos., etc.
FINALIDADES DE LAS EMPRESAS1. Finalidad económica externa: Es la producción de bienes o servicios para satisfacer necesidades de la sociedad
2. Finalidad económica interna: Es la obtención de un valor agregado para remunerar a los integrantes de la empresa. A unos en forma de utilidades o dividendos y a otros en forma de sueldos, salarios y prestaciones. Esta finalidad incluye la de abrir oportunidades de inversiónpara inversionistas y de empleo para trabajadores. (CARACTERISTICAS DE LA EMPRESA : LAS PRINCIPALES SON DE LAS FINALIDADES INTERNA Y EXTERNA)
COMUNES:
3. Sistema: 1 partes interrelacionadas a un medio ambiente que tiene el fin de lograr objetivos 2 Recursos humanos y materiales y tmb financieros 3 Unidad de producción (bienes y/o servicios).

Trabajo: requerimientos
Capital de inversión:Tipo-número empleados
Monto$
Tasa interés % (anual-mensual)
Pago mensual
Periodo de pago.

CAPITULO 5 SISTEMA BANCARIO MEXICANO Y ORGANISMOS AUXILIARES
5.1 Requisitos que debe cubrir un solicitante e crédito.
Todo sujeto de crédito persona moral o física debe cubrir los siguientes aspectos legales.
a.- Personalidad Jurídica. (de la persona moral) Acta constitutiva(ante notario) ydebidamente inscrita ante el registro público de la propiedad y de comercio.
b.-Capacidad para obligarse.
c.- Representación para obligar a un tercero.(aval)

DEFINICION DE CREDITO DIRECTO O QUIROGRAFARIO.
Es el préstamo donde el banco acreditante entrega una determinada cantidad de dinero al acreditado, quien se obliga a devolver en fecha determinada la cantidad recibida, más el pago del interéspactado cuando éste no ha sido cobrado por anticipado.
Sujetos de un crédito:
Personas físicas y moral
¿QUIÉN ES UN SUJTO DE CREDITO? EXAMEN (persona física)
Cualquier persona física o moral legalmente capaz de contratar y obligarse con adecuada solvencia moral y económica y suficiente capacidad de pago, establecida permanentemente en el país, sugiriéndose un arraigo mínimo(demostrar laactividad económica constante) de dos años en su actividad o negocio, y cuyos productos o servicios tengan demanda constante en el mercado.
Actividad económica(demostrar tus ingresos)
Crédito a una persona moral
También pueden otorgarse préstamos directos a personas físicas o morales que se vayan a establecer, cuando por sus características especiales y proyecto de Inversión presentado garantías...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cinepolis
  • Cinepolis
  • Cinepolis
  • Cinepolis
  • Cinepolis
  • Cinépolis
  • Cinepolis
  • cinepolis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS