Cines

Páginas: 3 (665 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2014
Stanley Kubrick
(Nueva York, 1928 - Harpenden, Reino Unido, 1999) Director de cine estadounidense. Fotógrafo de la revista Look desde los diecisiete años de edad, realizó su primer cortometraje en1951 y su primera película en 1953. Sin embargo, no gozó del aplauso unánime del público y de la crítica hasta el estreno deSenderos de gloria (1957), filme antibelicista en el que describió uncélebre caso de fusilamientos por supuesta deserción durante la Primera Guerra Mundial.
Sus siguientes películas, Espartaco (1960), Lolita(1962), basada en la obra de V. Nabokov, y Teléfono rojo, ¿Volamoshacia Moscú? (1964) le consolidaron como un director meticuloso y perfeccionista, en ocasiones hasta un nivel enfermizo, con preferencia por temas escabrosos o polémicos, particularmente las diferentesformas del ejercicio del poder.
En 1968 asombró al mundo con 2001: una odisea del espacio, basada en un relato corto del escritor de ciencia ficción Arthur C. Clarke y en la que el director diorienda suelta a su inigualable sentido estético en el marco de una historia de fuerte contenido metafísico y especulativo que destacó por sus perfectos efectos especiales y la poderosa carga simbólica dealgunas de sus imágenes.
Tres años más tarde estrenó su filme más polémico, censurado durante años en múltiples países, La naranja mecánica (1971), descarnada reflexión sobre la violencia individualy colectiva. Sus siguentes obras, Barry Lyndon (1975), El resplandor (1980), película de terror basada en la obra homónima de Stephen King, y La chaqueta metálica (1987), abundaron en un esteticismoabrumador por el que fue acusado de una excesiva frialdad. En 1997 inició el rodaje de Eyes wide shut, poco antes de cuya finalización le sobrevino la muerte.

Kubrick en el rodaje de 2001: unaodisea del espacio












Manuel Álvarez
Manuel Álvarez Bravo fue uno de los fotógrafos más notables del siglo pasado en Latinoamérica y como tal contribuyó enormemente a desarrollar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cine
  • Cine
  • cine
  • Cine
  • cine
  • Cine
  • cine
  • CINE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS