CINESA
CINESA se ha esforzado desde sus inicios por primar la comodidad del espectador, el servicio personalizado y la calidad de imagen y sonido, lo que se ha traducido en fidelidad y confianza porparte de los consumidores. Su principal objetivo es la satisfacción del cliente, que Cinesa cuida tanto en el servicio que le ofrece como en la gestión de sus quejas.
Las distintas herramientas y técnicas que ha utilizado CINESA en su evolución se pueden ver muy gráficamente siguiendo la propia historia de la compañía:
En 1958 aparece el Cinerama en España; un innovador y espectacular sistema deproyección y sonido, con una gran pantalla panorámica y curvada que cubría todo el campo visual del espectador.
1962: Primer cine ambulante, Itinerama, que recorre toda España mostrando el nuevo sistema en las grandes ciudades.
1964: Se abren dos nuevos Cineramas en Madrid, y otros tantos en Barcelona. Desaparecen todos años después por su complejidad y altísimo coste.
1973: Instauración delTicket Rojo para los jubilados, con importantes descuentos para este colectivo que aún se siguen aplicando hoy (programa Mayores de 65 años).
1986: CINESA instaura el “Día del Espectador” los miércoles, con entradas a mitad de precio, para hacer frente a la crisis del sector de mediados de los 80.
Asimismo, en esta época (segunda mitad de los 80) se transforman los minicines en complejos convarias salas de diverso tamaño donde se cuidan todos sus detalles.
Más adelante se puso en marcha el plan de unificación de salas, completando la renovación de antiguas multisalas.
El ambicioso plan de modernización de CINESA supone tecnología punta de proyección y sonido, confort gracias a butacas anchas y espacio entre ellas, supresión de las barreras arquitectónicas para facilitar el acceso aminusválidos, servicios de uso exclusivo, butacas en gradas para un visionado perfecto, servicios auxiliares como el bar o la tienda de golosinas, etc. En definitiva, todo orientado a la máxima comodidad y disfrute del espectador.
CINESA no ha dejado de incorporar los últimos adelantos tecnológicos, tanto en proyección como en sonido (DDS, DTS, SDDS, altavoces KCS, etc.)
1992: Admisión del CarnetJoven/Carnet de estudiante Universitario, con ventajas en el precio de las entradas.
1999: Lanzamiento de Cinesacard, para premiar la fidelidad de los espectadores.
2005: Ampliación de los servicios de Cinesacard, con la incorporación de una aplicación CRM para mejorar la gestión de sus clientes. Esto permite transformar toda la información que recogen de la actividad de los clientes enconocimiento útil.
Además, en 2005 CINESA adquiere Warner Lusomundo Sogecable e incorpora a su circuito 11 multiplexes. En 2006 adquiere los 4 complejos cinematográficos de AMC Cinemas, con lo que pasa a gestionar 727 pantallas en Europa en 69 multiplexes de 5 países.
Recientemente, CINESA ha liderado la introducción del 3D en España, con muy buena acogida. Además, ha aumentado su oferta con laproyección de óperas y conciertos en directo y la emisión de acontecimientos deportivos.
CINESA fue pionera en informatizar las taquillas, ofreciendo la posibilidad de pagar con tarjeta de crédito, venta anticipada de entradas por teléfono y a través de terminales bancarios e información 24 horas al día sobre su programación.
Actualmente, estas funcionalidades las ofrecen también aplicaciones paramóviles, que permiten localizar el cine más cercano, conocer cartelera y horarios e incluso comprar la entrada.
2010: Campaña en Facebook que multiplicó enormemente sus fans en una semana y supuso una conversión a ventas del 25%.
2011: CINESA adquiere 5 cines de UGC y otros 2 de Circuito Coliseo.
2012: CINESA se centra en digitalizar todas sus pantallas.
En definitiva, las estrategias de CINESA...
Regístrate para leer el documento completo.