Cinestisia

Páginas: 2 (284 palabras) Publicado: 29 de febrero de 2012
COLEGIO HERMANAS MISIONERAS DE LA CONSOLATA

“CINESTESIA”

PRESENTADO A:
AMPARO AGUILAR

PRESENTADO POR:
LAURA MORALES

GRADO:
ONCE B

BOGOTÁ, FEBRERO 23 DEL 2012
INTRODUCCIÓNEl siguiente trabajo nos mostrará el concepto básico de Cinestesia, que significa y la prueba a realizar por cada estudiante

CINESTESIA:
Etimológicamente Cinestesia o kinestesia oquinestesia, significa sensación o percepción del movimiento. Son las sensaciones nacidas de la lógica sensorial, que se trasmiten continuamente desde todos los puntos del cuerpo al centro nervioso delas aferencias sensorias. Abarca dos tipos de sensibilidad: la sensibilidad propiamente visceral "interoceptiva" y la sensibilidad "propioceptiva" o postural, cuyo asiento periférico está situadoen las articulaciones y los músculos y cuya función consiste en regular el equilibrio y las sinergias necesarias para llevar a cabo cualquier desplazamiento del cuerpo.

ACTIVIDAD AREALIZAR:

* PROPÓSITO.
Poner en práctica habilidades no realizadas habitualmente.

* CAPACIDAD:
Resistencia

* DURACIÓN.
2 Minutos

* MATERIALES.

* Aros
* Lazos* EXPLICACIÓN.
La prueba consiste en pasar por los aros cuatro veces de ida y cuatro veces de regreso en un minuto, después de salir del circuito de los aros pasan a saltar en lazo por unminuto realizando diferentes saltos tales como:
* Caballo
* En un pie
* Con ambos pies
* Para atrás
En la parte de los aros saltara con los pies cada uno en un aro el primercircuito, en el segundo tendrá que pasarlo con ambos pies en un solo aro, el tercero lo hará hacia atrás y el cuarto y último será como el primer circuito.

CONCLUSIÓN:
Se puede concluir deeste trabajo que la cinestesis es una percepción del equilibrio y de la posición de las partes del cuerpo; para así tener un mejor físico y realizar de manera correcta los circuitos planteados
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS