Cineteca nacional

Páginas: 2 (392 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2012
ARTICULO DE OPINIÓN: CINETECA NACIONAL

LA Cineteca Nacional se construyó inicialmente en uno de los Foros de los estudios Churubusco. Desde sus inicios se dedicó a la promoción de la culturacinematográfica en nuestro país.

Las nuevas y actuales instalaciones fueron inauguradas el 27 de enero de 1984 convirtiendo a la Plaza de los Compositores de la Av. México-Coyoacán en la CinetecaNacional. A partir de entonces se han ido realizando diversidad de remodelaciones como la construcción de bóvedas para almacenar los controles de seguridad, humedad y temperatura, además de otros arreglosde índole menor y sobre todo estética.

A sus casi 40 años de edad, la Cineteca Nacional es hoy la encargada de preservar la memoria fílmica de la nación, así como la casa de quienes hacen nuestrocine y de aquellos que quieren conocer y disfrutar de lo mejor del cine internacional.

Actualmente se encuentran proyectadas en sus salas una gran variedad de películas para todas las edades ygustos, entre las que destacan “Todos hemos pecado” del Director Alejandro Ramírez, “La sirena y el buzo” de Mercedes Moncada Rodríguez, “La piel que habito” de Pedro Almodóvar, entre otras.

La CinetecaNacional es una de las más grandes sedes difusoras de cultura en nuestro país que los mexicanos sin duda debemos conocer y aprovechar, ya que, además de aprender, nos brinda la posibilidad dedivertirnos y pasar un rato muy agradable solos y por qué no… en compañía de nuestra familia, amigos o pareja.

Las instalaciones son muy limpias, amplias y sobre todo cómodas. Los costos accesibles paracualquier bolsillo no pueden ser pretexto de inasistencia, sin olvidar que adentro podemos encontrar suvenires, golosinas, comidas, libros, etc., que hacen aún mayor la comodidad de este grandiosoestablecimiento.

En esta ocasión recomendamos el filme “La sirena y el buzo” basada en la historia de un costeño que busca ganarse la vida dentro del entorno marítimo en el que se desenvuelve desde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cineteca nacional
  • Reportaje Cineteca Nacional
  • cineteca
  • Energia Cineteca
  • Cineteca
  • Cineteca
  • Nueva Cineteca en Morelia Mich.
  • Nacionalidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS