Cinetica De Urea

Páginas: 3 (531 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2012
Cinética de la urea: índice de aparición de nitrógeno proteico
La cuantificación de la ingesta proteica y calórica es esencial en el monitoreo del estado nutricional. Además del registroalimentario, la ingesta proteica también puede evaluarse mediante el indice de aparición del nitrógeno proteico. El PNA se estima a partir del indice de aparición (generación) de urea y de eliminación delnitrógeno el cual refleja la ingesta proteica en el paciente estable. El monitoreo constante del PNA en todos los pacientes en diálisis peritoneal ayuda a identificar a aquellos con ingesta insuficiente deproteínas. Por otra parte cuando el paciente es hipercatabolico, se halla en anabolismo (ej. aumenta de peso) o sufre un episodio de peritonitis, el PNA no refleja correctamente la ingesta proteicaalimentaria.
La urea sanguínea tiene relación directa con la ingesta proteica, con la degradación endógena de proteínas (catabolismo) o con la combinación de ambas. Por lo tanto una manera simple deevaluar la ingesta proteica en el nivel de urea sérica. Niveles muy bajo pueden representar una ingesta proteica deficiente.

Cinética de la Creatinina
La cinética de la creatinina basada en larecolección de la orina y el dializado de 24 horas puede proporcionar una buena estimación de la masa corporal magra en los pacientes estables. Empero el índice de generación de creatinina presenta grandesvariaciones y es influido por la ingesta de carne.
Recomendaciones Nutricionales
Los nutrientes deben ingerirse y utilizarse en cantidades suficientes para cubrir todas las necesidades delorganismo. En caso de que uno o mas nutrientes no sean provistos en cantidad suficiente, tarde o temprano esto acarreara consecuencias al individuo: durante algún tiempo esa deficiencia puede ser subclínicapero finalmente puede provocarse aumento de la morbilidad de los pacientes.

Kilocalorías
Una ingesta calórica adecuada es un prerrequisito para el aprovechamiento eficiente de la proteína...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Urea
  • La Urea
  • Urea
  • Urea
  • Urea
  • UREA
  • urea
  • La Urea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS