Cinetica Enzimatica

Páginas: 4 (878 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2012
Introducción
Las proteínas son moléculas cuya carga neta depende del contenido de una serie de aminoácidos (fundamentalmente ácido glutámico, ácido aspártico, lisina, arginina e histidina) y delgrado de ionización de éstos al pH considerado.
Además de la cromatografía existe otro conjunto importante de métodos para la separación de proteínas basado en el desplazamiento de lasproteínas cargadas en un campo eléctrico proceso denominado electroforesis.
Se denomina electroforesis a la técnica por la cual se separan biomoleculas en disolución al ser sometidas a un campoeléctrico.
(Bioquímica fundamental, Jhon Wiley )
Estos procedimientos no son utilizados normalmente para purificar proteínas en grandes cantidades dado que existen métodos alternativos massencillos y que los métodos electroforéticos frecuente mente inactivan las proteínas.
La electroforesis también permite la determinación de propiedades cruciales de una proteína tales como supunto isoeléctrico y la masa molecular aproximada.
La electroforesis de proteínas se lleva a cabo normalmente en geles formados por el polímero entre cruzado poliacrilamida.
El gel depoliacrilamida actúa como una criba molecular, retrazando el desplazamiento de las proteínas en una forma aproximadamente proporcional a su masa molecular.
(Bioquímica de Harper, Robert k. Murray )
Unmétodo electroforético comúnmente utilizado es donde se utiliza el detergente dodecilsulfato de sodio (SDS) el cual es un detergente de carga muy negativa, lo que provoca que las proteínas migrenhacia el electrodo positivo cuando es aplicado un voltaje.
Después de la electroforesis las proteínas se visualizan añadiendo un colorante tal como el azul de coomassie que se fija a las proteínaspero no al gel.
Este tipo de gel proporciona un método para seguir el progreso en el aislamiento de la proteína ya que el numero de bandas proteicas a de disminuir a medida que transcurre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cinetica Enzimatica
  • Cinetica enzimatica
  • CINÉTICA ENZIMÁTICA
  • Cinética enzimática
  • Cinetica enzimatica
  • CINÉTICA ENZIMÁTICA
  • cinetica enzimatica
  • cinetica enzimatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS