Cinetica quimica i

Páginas: 7 (1711 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2011
CINÉTICA QUÍMICA I

Objetivos generales

• Observar a rapidez de una reacción.

• Estudiar los factores que influyen en la cinética de una reacción química.

Objetivos especificos:

• Comparar la rapidez de reacción de una solución 5N y 2.5N.

• Observar los cambo en la cinética de una reacción al aumentar la temperatura.

• Observar como es la rapidez de reacción de una soluciónson catalizador y otra sin el.

teoria

La cinética química estudia las velocidades de los procesos químicos en función de la concentración de las especies que reaccionan, de los productos de la

reacción, de los catalizadores e inhibidores, de los diferentes medios disolventes, de la temperatura y de todas las demás variantes que pueden afectar a la velocidad de una reacción. La cinéticaquímica busca la relación entre la forma precisa en que varia la velocidad de una reacción con el tiempo, y la naturaleza de las colisiones intermoleculares (que controlan la velocidad) implicadas en la generación de los productos de reacción.

PREGUNTAS PRELIMINARES

1. ¿Cómo afecta la concentración de los reactivos la velocidad de una reacción?

La concentración de los reactivos afecta lavelocidad de una reacción, pues a mayor concentración del reactivo habrá mas moléculas chocando en un recipiente, por consiguiente la velocidad de la reacción será mayor, análogamente decimos que a menor concentración de los reactivos, menor va ser la velocidad de una reacción.

2. ¿Cómo afecta la temperatura la velocidad de una reacción?

La temperatura afecta la velocidad de una reacción, a mayortemperatura mayor es la cantidad de choques entre moléculas y por lo tanto mayor es la velocidad de la reacción, paralelo a esto si menor es la temperatura menor es la velocidad de la reacción.

3. ¿Cómo afectan los catalizadores la velocidad de una reacción?

Los catalizadores actúan como aceleradores de una reacción por lo tanto en presencia de un catalizador la velocidad de reacción serámayor

Procedimiento

1. efecto de la concentración de hcl sobre la velocidad de reacción química:

Realizar el montaje necesario para obtención de gas por desplazamiento de agua, colocar en un tubo de ensayo con desprendimiento lateral 10mL de HCl 5N y dejar caer en el tubo 0.2g de zinc, e inmediatamente salga la primera burbuja comenzar a contabilizar 60 segundos, al termino de este tiempomida el volumen de agua desalojada que corresponde al volumen de gas desprendido.

Repetir el procedimiento pero ahora utilizando 10mL de HCl 2.5N, durante el mismo tiempo y calcular el volumen de gas desprendido.

2. efectos de la temperatura sobre la velocidad de reacción:

Colocar en un tubo de ensayo con desprendimiento lateral 10mL de HCl 2.5N y dejar caer en el tubo 0.2g de zinc, einmediatamente salga la primera burbuja comenzar a contabilizar 60 segundos, al termino de este tiempo mida el volumen de agua desalojada que corresponde al volumen de gas desprendido.

Repetir el mismo procedimiento pero ahora el contenido del tubo debe estar sumergido en un beaker con aproximadamente 150mL de agua a 60ºC inmediatamente salga la primera burbuja contabilizar 60 segundos, medir elvolumen de gas desprendido.

3. efectos de un catalizador sobre la velocidad de reacción:

Colocar en un tubo de ensayo con desprendimiento lateral 10mL de HCl 2.5N y dejar caer en el tubo 0.2g de zinc, e inmediatamente salga la primera burbuja contabilizar el tiempo que tarda en obtenerse 10mL de gas.

Colocar en un tubo de ensayo con desprendimiento lateral 10mL de HCl 2.5N agregar al tubo2 o 3 gotas de solución de CuSO4 y 0.2g de zinc, e inmediatamente salga la primera burbuja contabilizar el tiempo que tarda en obtenerse 10mL de gas.

DATOS DE EXPERIMENTO

En esta práctica evaluamos la velocidad de una reacción química y los factores que la afectan tales como concentración, temperatura y la presencia de catalizadores.

CONCENTRACION:

• En la primera parte del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cinetica quimica
  • Cinetica quimica
  • cinética química
  • Cinetica quimica
  • cinetica quimica
  • CINETICA QUIMICA
  • Cinetica quimica
  • Cinetica quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS