cinetica quimica

Páginas: 3 (723 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2014
Cinética químicaLa termodinámica nos permite conocer la espontaneidad ó no espontaneidad de las reacciones, pero no nos informa de la rapidez con que tendrá lugar el proceso de transformación delos reactivos en productos: puede ser rápida, lenta, o incluso, puede no ocurrir nunca de modo apreciable. El estudio de estos aspectos es el objeto de la cinética química.
La cinética química esla parte de la química que trata de la velocidad con que suceden las reacciones, de los factores que influyen en ella y del mecanismo a través del cual los reactivos se transforman en productos.Definir energía de activación
La velocidad de casi todas las reacciones químicas aumenta con la temperatura. Por ejemplo: las plantas crecen más aprisa en tiempo caluroso que cuando hace frío.. Elquímico sueco Svante Arrhenius sugirió en 1888 que las moléculas deben poseer cierta cantidad mínima de energía para reaccionar. De acuerdo con la teoría cinética, esta energía proviene de la energíacinética de las moléculas que chocan. La energía mínima que se necesita para iniciar una reacción química se llama energía de activación, Ea y varía de una reacción a otra.
Definir agentequelanteUn quelante, o secuestrante, o antagonista de metales pesados, es una sustancia que forma complejos con iones de metales pesados. A estos complejos se los conoce como quelatos, palabra que proviene de lapalabra griega chele que significa "garra".
Los quelatos son complejos formados por la unión de un metal. y un compuesto que contiene dos o más ligandos potenciales. El proceso de formación del quelato seconoce como quelatación o quelación. El producto de tal reacción es un anillo heterocíclico. Un quelante es un ligando polidentado que se coordina a un ion central por dos o más átomos dativos. Losanillos de 5 a 6 miembros poseen más estabilidad, por lo que se diseñan quelantes polidentados, es decir, multiligantes, para lograr complejos de alta estabilidad. La formación de quelatos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cinetica quimica
  • cinética química
  • Cinetica quimica
  • cinetica quimica
  • CINETICA QUIMICA
  • Cinetica quimica
  • Cinetica quimica
  • Cinética Química

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS