cinetica quimica

Páginas: 3 (744 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2014
La rapidez (o velocidad) de reacción está conformada por la rapidez de formación y la rapidez de descomposición. Esta rapidez no es constante y depende de varios factores, como la concentración delos reactivos, la presencia de un catalizador, la temperatura de reacción y el estado físico de los reactivos.
Factores que afectan a la velocidad de las reacciones
Temperatura: Al aumentar latemperatura, cinética química es un área de la fisicoquímica que se encarga del estudio de la rapidez de reacción, cómo cambia la rapidez de reacción bajo condiciones variables y qué eventos moleculares seefectúan mediante la reacción general (Difusión,ciencia de superficies, catálisis). La cinética química es un estudio puramente empírico y experimental; el área química que permite indagar enlas mecánicas de reacción se conoce como dinámica química.también lo hace la velocidad a la que se mueven las partículas y, por tanto, aumentará el número de colisiones y la violencia de estas. Esto explica porqué para evitar la putrefacción de los alimentos los metemos en la nevera o en el congelador. Por el contrario, si queremos cocinarlos, los introducimos en el horno o en una cazuela puesta al fuego.Grado de pulverización de los reactivos: Si los reactivos están en estado líquido o sólido, la pulverización, es decir, la reducción a partículas de menor tamaño, aumenta enormemente la velocidad dereacción, ya que facilita el contacto entre los reactivos y, por tanto, la colisión entre las partículas.
Por ejemplo, el carbón arde más rápido cuantos más pequeños son los pedazos.

Naturalezaquímica de los reactivos que intervienen en la reacción: Dependiendo del tipo de reactivo que intervenga, una determinada reacción tendrá una energía de activación:
Muy alta, y entonces será muylenta.
Muy baja, y entonces será muy rápida.
Así, por ejemplo, si tomamos como referencia la oxidación de los metales, la oxidación del sodio es muy rápida, la de la plata es muy lenta y la velocidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cinetica quimica
  • cinética química
  • Cinetica quimica
  • cinetica quimica
  • CINETICA QUIMICA
  • Cinetica quimica
  • Cinetica quimica
  • Cinética Química

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS