cinetica

Páginas: 4 (769 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2013
1. ¿Qué estudia la cinética química?
Es una rama de la fisicoquímica, que estudia las velocidades de las reacciones químicas. Por experimentación se encuentra que la velocidad de una reaccióndepende de la temperatura , la presión y las concentraciones de las especies implicadas. La presencia de un catalizador o inhibidor puede cambiar la velocidad en varias potencias de diez.A partir delestudio de la velocidad de una reacción y de su dependencia de todos estos factores, se puede aprender mucho acerca de las etapas detalladas por medio de las que los reactivos se convierten enproductos.



Figura 1. En esta grafica se representa la variación de la concentración CA y CB respecto al
tiempo, donde la concentración de A disminuye mientras quela de ve aumenta conforme
avanza el tiempo.


2. ¿Qué es la rapidez de una reacción?
Se define como el cambio del número de moles de un reactivo o de unproducto, por unidad de tiempo y por unidad de volumen reaccionante, esto quiere decir que las concentraciones de todas las especies presentes varían con el tiempo, cambiando también las propiedades delsistema. La velocidad de la reacción se calcula midiendo el valor de cualquier propiedad adecuada que pueda relacionarse con la composición del sistema como una función del tiempo. La propiedadescogida debe ser de fácil medición; debe variar lo suficiente en el curso de la reacción como para permitir hacer una distinción precisa entre las diversas composiciones del sistema a medida que transcurreel tiempo.

La velocidad de reacción será función de la temperatura, la presión y las concentraciones de las distintas especies de la reacción, Ci y puede depender de las concentraciones Cx, deespecies como catalizadores o inhibidores que pueden no aparecer en la reacción global.

Las reacciones se clasifican cinéticamente como homogéneas y heterogéneas. Una reacción homogénea tiene...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cineticas
  • Cinética
  • Cinetica
  • Cinetica
  • Cinética
  • Cinetica
  • Cinetica
  • Cinetica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS