cinetica

Páginas: 4 (860 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2014
INTRODUCCIÓN
La cinética química es el campo de la química que se ocupa de la rapidez o velocidad de las reacciones, así como de los mecanismos de las mismas.
Es muy importante resaltar que lacinética química es hoy por hoy un estudio puramente empírico y experimental, pues a pesar de la gran cantidad de conocimientos sobre la mecánica cuántica aplicada a la química (química cuántica) que seconocen, siguen siendo insuficientes para predecir ni siquiera por aproximación la velocidad de una reacción química. Por lo que la velocidad de cada reacción se determina experimentalmente.
Este campoestudia la velocidad de reacción de los procesos químicos en función de la concentración de las especies que reaccionan, de los productos de reacción, de los catalizadores e inhibidores, de losdiferentes medios disolventes, de la temperatura, y de todas las demás variables que pueden afectar a la velocidad de una reacción.
Cuando algunas sustancias reaccionan lo hacen en forma lenta, porejemplo el hierro en presencia de aire; otras reaccionan rápidamente, como por ejemplo el sodio también en presencia del aire; y hay sustancias como el papel en presencia de aire que no reaccionarían jamássin el auxilio del fuego, pero una vez comenzada la reacción esta se desarrolla rápidamente.
Entonces, tanto para que una reacción ocurra, como para modificar si velocidad, se deberán tener en cuentavarios factores.



MARCO TEÓRICO
CINÉTICA QUÍMICA
La cinética química es un área de la fisicoquímica que se encarga del estudio de la rapidez de reacción, cómo cambia la rapidez de reacciónbajo condiciones variables y qué eventos moleculares se efectúan mediante la reacción general (Difusión, ciencia de superficies, catálisis). La cinética química es un estudio puramente empírico yexperimental; el área química que permite indagar en las mecánicas de reacción se conoce como dinámica química.
VELOCIDAD DE REACCIÓN
Se define como la cantidad de sustancia que reacciona por unidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cineticas
  • Cinética
  • Cinetica
  • Cinetica
  • Cinética
  • Cinetica
  • Cinetica
  • Cinetica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS