Cinif: Antecedentes, Objetivos Y Estructura

Páginas: 2 (301 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2013
Consejo Mexicano de Normas de Información Financiera, A.C. (CINIF)

Antecedentes
Tradicionalmente, la normatividad contable era emitida por los contadores públicos organizados a través delInstituto Mexicano de Contadores Públicos, A.C. (IMPC). Los Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados (PCGA) se emitían por la Comisión de Principios de Contabilidad del IMPC.

Una de las críticasa esta situación, tanto por parte de los preparadores como por los usuarios de información financiera, era que el término “Generalmente Aceptados” estaba establecido por un reducido número deprofesionales responsables de su preparación, auscultación y emisión.

Esta situación, aunada a las necesidades de homologar las normas de información mexicanas a las normas internacionales, debido alfenómeno de la globalización y de establecer normas de información más estrictas y transparentes que minimizaran el riesgo de los fraudes contables, originó que en el año de 2002 se creara el CentroMexicano de Investigación y Desarrollo de las Normas de Información Financiera (CINIF).

Objetivos

Es un organismo independiente en su patrimonio y operación, constituido en 2002 por entidades líderesde los sectores público y privado (ASOCIADOS), con los siguientes objetivos:
* Desarrollar normas de información financiera, transparentes, objetivas y confiables relacionadas con el desempeño delas entidades económicas y gubernamentales, que sean útiles a los emisores y usuarios de la información financiera.
* Llevar a cabo los procesos de investigación, auscultación, emisión y difusiónde las normas de información financiera, que den como resultado información financiera comparable y transparente a nivel internacional
* Lograr la convergencia de las normas locales decontabilidad con normas de información financiera aceptadas globalmente.

Estructura

El CINIF cuenta con una estructura que le permite asegurar: la investigación, desarrollo, auscultación, revisión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • antecedentes cinif
  • Objetivos Y Antecedentes
  • Antecedentes y objetivo de la ingeneria industrial
  • Justificación, Objetivos, Antecedentes, Delimitación Y
  • Antecedentes De Las Estructuras Organizacionales
  • Antecedentes, Estructura y Organización de la PROFECO
  • ONU, antecedentes estructura y funciones
  • Estructura Interna De Los Objetos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS