Cinif

Páginas: 4 (857 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2011
POSTULADOS BÁSICOS DE CONTABILIDAD
Postulados
Como resultado del trabajo realizado por el CINIF para México se han emitido Las normas de información financiera (NIF) que sustituyen como conjuntode pronunciamiento normativo, conceptual y particulares a los principios de contabilidad generalmente aceptados (PCGA) apartir del 1° de enero del 2006.
La importancia de la NIF radica en queestructuran la teoría contable estableciendo los límites y condiciones de operación del sistema de conceptos generales y normas particulares que regulan la elaboración y presentación de la informacióncontenida en los estados. Financieros y que son aceptados de manera generalizada.
Postulados Básicos
Los postulados Básicos son fundamentos que configuran el sistema de información contable y rigenel ambiente bajo el cual deben operar, por lo tanto, tienen influencia en todas las fases que comprenden el sistema contable, esto es, inciden en la identificación, análisis, interpretación,captación, procesamiento y finalmente en el reconocimiento contable de las transacciones, transformaciones internas y de otros eventos que lleva a cabo o que afectan económicamente a una entidad.
Postuladosbásicos.
1.- Sustancia económica debe prevalecer en la delimitación y operación del sistema de información contable, así como en el reconocimiento contable de las transacciones, transformacionesinternas y otros eventos, que afectan económicamente a una entidad.

2.- Entidad económica es aquella unidad identificable que realiza actividades económicas, constituida por combinaciones de recursoshumanos, materiales y financieros (conjunto integrado de actividades económicas y recursos), conducidos y administrados por un único centro de control que toma decisiones encaminadas al cumplimientode los fines específicos para los que fue creada; la personalidad de la entidad económica es independiente de la de sus accionistas, propietarios o patrocinadores.

3.-Negocio en marcha. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cinif
  • Cinif
  • cinif
  • CINIF
  • cinif
  • Cinif
  • Cinif
  • Cinif

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS