cinismo

Páginas: 2 (383 palabras) Publicado: 1 de junio de 2013
Los cínicos tenían un sobrio o discreto modo de vivir, consideraban que la civilización y su forma de vida era un mal..y que la FELICIDAD venia dada siguiendo una vida simple y acorde con lanaturaleza.
El hombre llevaba en si mismo ya los elementos para ser feliz y conquistar su autonomía .. de ahí el desprecio a las riquezas y a cualquier forma de preocupación material.
“el hombre conmenos necesidades era el más libre y el más feliz”
El cinismo señalaba que la sabiduría y la libertad del espíritu son los caminos a la felicidad, mientras que las cosas materiales son despreciables.Los cínicos incluso evitaban el placer para no convertirse en sus esclavos. Los perros eran un modelo para los cínicos ya que admiraban su sencillez. Con el tiempo, el concepto de cinismo fue mutandoy hoy la actitud cinica esta vinculada al sarcasmo, la ironía y la burla.
 Este camino no era fácil así que se necesitaba un entrenamiento, una disciplina para a conseguir una plena autonomía moraly a ser posible también física
Los cínicos tomaron como modelos a la naturaleza y los animales, los adoptaron como ejemplos de autosuficiencia y basándose en ello propusieron un modelo decomportamiento ético que consideraban fundamental para alcanzar la felicidad.
El cinismo es una forma de vivir, pero también de pensar y de expresarse
El cínico se diferenciaba de los demás por sudesvergüenza radical, por adoptar modos de vida que escandalizaban a su sociedad, por predicar la autosuficiencia, la libertad de palabra y la austeridad como cosas necesarias para alcanzar la tranquilidad deánimo y con ello la felicidad.
Los cínicos despreciaban los bienes materiales, los placeres, las pasiones, las normas sociales y los lazos nacionales. Afirmaban que las costumbres, las creenciasreligiosas y las leyes se hallaban en oposición a la Naturaleza.
Sostenían que la felicidad sólo puede lograrse por la independencia o autarquía y miraban con desprecio a los miembros del rebaño que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Cinismo
  • cinismos
  • El Cinismo
  • Que es cinismo
  • cinismo
  • el cinismo
  • el cinismo
  • Cinismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS