cinismo

Páginas: 4 (939 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2015

EL peculiar cinismo
Profesor Fabian Gonzalez
Colegio Bolivar- Filosofia 9C
Martin Haesler
Juan Manuel Sanchez
Antonio Bellini

El cinismo es un movimiento que se desarrolló en Grecia, durante lossiglos IV y III a.C., y siguió en las grandes ciudades del Imperio Romano: Roma, Alejandría y Constantinopla hasta el siglo V. Filosóficamente el cinismo trata de retomar o de pensar de un modo nuevo ydiferente algunos temas antiguos, ya que el paso del tiempo ha cambiado completamente su significado, su origen y desarrollo han sido velados, para llegar a significar hoy, poco más que un insulto.El cinismo es una filosofía teórica y una práctica, pero también una forma de vida, aunque esta característica se empezó a perder enseguida, es una filosofía que pretende alcanzar la felicidad mediantela sabiduría y la ascesis. La ascesis es el conjunto de reglas y prácticas encaminadas a la liberación del espíritu y al logro de la virtud.

El nombre de cínicos tiene dos orígenes diferentesasociados a sus fundadores. El primero viene del lugar donde Antístenes solía enseñar, que era un gimnasio llamado Cinosarges, que se puede traducir como el perro blanco o el perro veloz. El segundo origentiene que ver con comportamiento de Antístenes y de Diógenes, que se asemejaba al de los perros, por lo cual la gente les apodaba con ese nombre (kinicós). Está comparación viene por el modo de vidaque habían elegido estos personajes, por su idea radical de libertad, su desvergüenza y sus continuos ataques a las tradiciones y los modos de vida sociales.

El concepto de cinismo proviene del latíncynismus aunque tiene origen griego. El término permite hacer referencia a la imprudencia, la obscenidad descarada y la falta de vergüenza a la hora de mentir o defender acciones que son condenables.Los dos principales conceptos o características del cinismo son areté y autarquía(autosuficiencia). Areté se suele traducir por virtud. Designa la fuerza y la destreza de los luchadores, el valor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Cinismo
  • cinismos
  • El Cinismo
  • Que es cinismo
  • el cinismo
  • el cinismo
  • Cinismo
  • Cinismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS