cinofobia (miedo a los caninos)

Páginas: 3 (588 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2013
Cinofobia:

miedo a los perros
Se define como un persistente, anormal e injustificado miedo a los perros o a la rabia que estos pudieran transmitir.
Un estudio sobre el miedo a los perros enniños y adultos demostró que los ataques reales por parte de los perros no hacen diferencia en que una persona tema o no a estos animales. Por el contrario, exposiciones tempranas e inofensivas a losperros suelen prevenir la aparición de cinofobia. Los niños pequeños son más susceptibles a adquirir el miedo a los perros simplemente porque hay más cosas que los asustan: los perros hacen mucho ruidoy movimientos bruscos que pueden asustar a muchos niños. Los psicólogos pediátricos explican que una exposición gradual a los perros puede prevenir la ocurrencia de miedo irracional a los perros, almismo tiempo que les enseñan el alerta saludable del peligro potencial de animales desconocidos.
En muchos casos no ha habido un evento desencadenante, sino que el temor se desarrolla por un númerode motivos que van desde que se lo fomente socialmente hasa la mera ignorancia.
El miedo puede darse hacia todos los perros o sólo hacia cierta raza, color o tamaño.
..............
.
.
.GRACIAS!


Cinofobia:

miedo a los perros
Se define como un persistente, anormal e injustificado miedo a los perros o a la rabia que estos pudieran transmitir.
Un estudio sobre el miedo a los perrosen niños y adultos demostró que los ataques reales por parte de los perros no hacen diferencia en que una persona tema o no a estos animales. Por el contrario, exposiciones tempranas e inofensivas alos perros suelen prevenir la aparición de cinofobia. Los niños pequeños son más susceptibles a adquirir el miedo a los perros simplemente porque hay más cosas que los asustan: los perros hacen muchoruido y movimientos bruscos que pueden asustar a muchos niños. Los psicólogos pediátricos explican que una exposición gradual a los perros puede prevenir la ocurrencia de miedo irracional a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CANINOS
  • canino
  • Canino
  • caninos
  • fobia cinofobia
  • Caninos
  • Canino
  • Canino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS