cinta infinita

Páginas: 2 (290 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2014
RESUMEN

La presencia de los Espacios Abiertos de Uso Público (EAUP) es cada vez más diversa y cobra mayor importancia. La elevación de la cualificación de los EAUP contribuye a promoverzonashabitables bien diseñadas, confortables y de alto valor medioambiental, favoreciendo el desarrollo de ciudades sustentables. Se propone una metodología para la clasificación de los Espacios AbiertosdeUso Público sobre la base de un enfoque integral que comprende las dimensiones: morfotipológica, funcional, sociopsicológica y ecosistémica a partir de las relaciones que se establecen entre elhombre ysu medio. Se define el concepto de Espacio Abierto de Uso Público y se presentan las variables e indicadores a partir de los cuales se estructura el modelo teórico para la clasificación deestosespacios. Este enfoque incluye el desarrollo de un modelo espacial de relaciones, que ejemplifica gráficamente los diferentes aspectos seleccionados para el análisis, así como su interrelación.Comoresultado, se logra una asociación óptima de los elementos que integran la relación del hombre con su medio en los espacios analizados.

Palabras clave: espacios abiertos, tipología, modeloespacial derelaciones, relación del hombre con su medio

Diferencias:

1. Cinta Infinita: Su razón de ser es el objeto formal en si mismo.
Cinta Espacial: Su razón de ser es el espacioresultante.“Cinta Infinita” y “Cinta Espacial”: Recursos Opuestos. (Teoría)
Puntos de vista sobre algunas herramientas del diseño arquitectónico.

La Cinta Infinita, como se le conoce comúnmente, esunrecurso arquitectónico inspirado en la “Banda de Moebius”1 el cual intenta generar mediante un elemento físico (Plano continuo) una mayor integración en la composición arquitectónica. Este recursoselimita al aspecto meramente formal de la arquitectura ya que es utilizado incorrectamente como un elemento ornamental, subordinándolo a los caprichos del diseñador y a la moda vigente. Su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cinta infinita
  • El infinitivo
  • Infinitivo
  • Infinito
  • La Infinita
  • Infinito
  • En infinito...
  • Infinitivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS