Cinta Metrica

Páginas: 3 (608 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2013
ES CINTA METRICA.
Una cinta métrica o un fluxómetro es un instrumento que consiste en una cinta flexible graduada y se puede enrollar, haciendo que el transporte sea más fácil. También se puedemedir líneas y superficies curvas.
-------------------------------------------------
Metro de carpintero
Metro plegable

Un "metro de carpintero" (2m)
El conocido normalmente como "metro decarpintero" o "metro plegable", es un instrumento de medida de un metro o dos metros de largo con segmentos plegables de 20cm. Antiguamente era de madera o incluso de metal (plancha de aluminio o de acero),aunque hoy en día se hacen de plástico(nylon) o fibra de vidrio, es de uso común en carpintería y en la construcción. Tiene la ventaja de su rigidez y de que no se debe desenrollar.-------------------------------------------------
Cinta de "costurera"

Una cinta de medir de "costurera"
Las cintas de "costurera" más sencillas son de tela o plástico, de entre un metro o dos de largo, su uso escomún en la alta costura y la confección.
-------------------------------------------------
Cinta métrica extensible

Un metro extensible, 2 metros
La cinta métrica extensible utilizadaen medida de longitudes se construye en una delgada lámina de acero al cromo, o aluminio, o de un entramado de fibras de carbono unidas mediante un polímero de teflón (las más modernas).
Las dos últimas sonllamadas de agrimensor y se construyen únicamente en acero, ya que la fuerza necesaria para tensar podría producir la extensión de las mismas si estuvieran construidas en un material menos resistente ala tracción.
Las más pequeñas son centimétricas e incluso algunas milimetradas, con las marcas y los números pintados o grabados sobre la superficie de la cinta, mientras que las de agrimensor estánmarcadas mediante remaches de cobre o bronce fijos en la cinta cada 2 dm, utilizando un remache algo mayor para los números impares y un pequeño óvalo numerado para los números pares.
En general...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cinta Metrica
  • Cinta Metrica
  • cinta metrica
  • Cinta Metrica
  • la cinta metrica
  • Topografia cinta metrica
  • Levantamiento con cinta metrica
  • Uso de la cinta metrica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS