cintamagnetica

Páginas: 4 (928 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2014
Que es la cinta magnética: La cinta magnética es un tipo de medio o soporte de almacenamiento de datos que se graba en pistas sobre una banda plástica con un material magnetizado, generalmente óxidode hierro o algún cromato.
Hay diferentes tipos de cintas, tanto en sus medidas físicas como en su constitución química, así como diferentes formatos de grabación, especializados en el tipo deinformación que se quiere grabar los dispositivos.

Antecedentes de la cinta magnética:
Creador: El ingles Oberlin Smith en 1878 en Inglaterra. Considerado el padre de la grabación magnética analógicade sonido. Publicó los principios básicos para grabar señales en un soporte magnético; Oberlin Smith no siguió con estas investigaciones, porque era empresario en otro campo que poco tenía que ver conla radiodifusión.
El primer dispositivo de grabación magnética el Telegráfono, fue demostrado y patentado por el inventor danés Valdemar Poulsen en 1898. Después de este invento se usó la mismatécnica de la cinta magnética para crear dispositivos de almacenamiento. Uno de los más importantes fue el Magnetófono.
Estructura física:
La cinta magnética está constituida por un soporte de plásticorecubierto por partículas microscópicas que generalmente son de óxido de hierro con un aglutinante resinoso. El ancho varía entre 1 y 50 mm y de 25 a 125 milésimas de mm de grosor. Están compuestas poruna capa de poliéster con una banda plástica con un material magnetizado, generalmente óxido de hierro o algún cromato. El tipo de información que se puede almacenar en las cintas magnéticas esvariado, como vídeo, audio y datos.
Interfaz:
Formatos de IBM
Los ordenadores IBM de los 50 usaban cinta cubierta de óxido-férrico similar a la usada en la grabación de audio. La tecnología de IBMpronto se convirtió en el estándar de la industria. Las dimensiones de una cinta magnética eran 0.5" (12.7 mm) de ancho y enrolladas sobre bobinas intercambiables de 10.5 pulgadas (267 mm) de diámetro....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS