Cintas De Poder

Páginas: 4 (848 palabras) Publicado: 24 de enero de 2013
Cintas de Poder

En la minería uno de los procesos más importantes es el realizado por las correas transportadoras. Este método le da rapidez y eficacia al traslado del material a chancar. En estanota usted conocerá su historia, su especificación, y como la industria ha mejorado su diseño.

Si se escucha hablar de transportes de carga, lo primero que se le viene a la mente a cualquier mortales un camión o una grúa. Pero seguramente si se le menciona una correa, la asimilación no sería precisamente la misma. Pero la correa es un elemento resistente de grandes volúmenes. Y dos datos: lamás grande del mundo se ubica en el desierto del Sahára y, además, en algún momento en Chile fueron construidas con algodón de pato.
La historia dice que desde 1975 las correas transportadoras ya eranun buen sistema para el transporte continuo de carbón y minerales. Claro está que, en aquella época, el material del que estaban construidas no era tan sofisticado como el de hoy.
Según se señala,consistía en una cinta de cuero o lona, que se desplazaba por una tabla de madera y, aunque hay quienes aseguran no poder catalogar el invento como exitoso, lo cierto es que fue una excelentealternativa que otorgó una idea a los expertos del futuro.
En un comienzo las correas, conocidas también como cintas transportadoras, sólo estaban diseñadas para el traslado de material en distancias cortas yterrenos planos. Y fue recién en los años 20 cuando se descubre que el invento era mucho más útil de lo que los antepasados imaginaron, comprobando que servía para largas distancias e incluso parabajo tierra.

Mayor Evolución

Poco a poco fue modificándose el material de construcción de las correas o cintas transportadoras. Primero, se comenzó con elementos naturales como el cuero y lamadera. Tras eso, se pasó a pliegues de algodón de pato. Y, en la actualidad es una cinta sintética que se desplaza entre dos tambores, con una carcasa de poliamida o poliéster, y cables de acero. Sea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cintas
  • Cinta
  • Cintas
  • Cintas
  • cinta
  • Cintas
  • cintas
  • Levantamiento con cinta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS