Cintas Transportadoras

Páginas: 3 (522 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2014





Informe n°1
Cintas Transportadoras
Edgar Quintana





Integrantes: Gabriel Poblete
Gabriela Candia
Camilo Gutierrez
TNS Geometalurgia
Sección 1
Física AplicadaIntroducción

Las cintas trasportadoras son un sistema de transporte continuo formado básicamente por una banda y dos tambores. Para la minería es primordial la eficiencia al momento de transportar grandescantidades de minerales o llevar materia prima lista para realizar los procesos para obtener los subproductos y derivados.
Los resultados de la investigación sobre este tema dan a conocer que haydistintos tipos de componentes que participan como tensión, energía trabajo y torque. Como grupo nos enfocamos en este último y donde es qué ocurre el susodicho proceso.












Torque enCinta Transportadora

El mecanismo que ocurre en la transmisión por correa es por medio de la fricción; La correa es arrastrada por fricción por una polea motriz, que a su vez van unidos oasociados a motores los que dan la energía para que la correa sin fin siga girando a una velocidad constante (esa velocidad depende del tipo y cantidad de carga que lleve).
Las otras poleas giran libres perocomo la motriz está girando a una velocidad constante se transmite a los siguientes rodillos o poleas por medio de la cinta, es decir que ambos giran a la misma velocidad.
La fuerza que entrega elmotor motriz hace que gire el tambor motriz y a su vez la cinta y por ende habrá torque por unidad de distancia (m) en relación a la cinta.
Se podrá saber cuánto torque está realizando una polea orodillo en una determinada distancia del mecanismo transportador. Conociendo la Fuerza que entrega y teniendo en cuenta la sección de la cinta en metros se podrá calcular de la siguiente forma:


Lasiguiente imagen explica de manera resumida lo anterior.


Discusión
La metalurgia es la técnica de la obtención y tratamiento de los metales a partir de minerales metálicos, esto hace necesario...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cinta Transportadora
  • Cintas Transportadoras
  • Las cintas transportadoras
  • Cinta transportadora
  • Cintas transportadoras
  • Cintas Transportadoras
  • CINTAS TRANSPORTADORAS
  • Cinta transportadora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS