cintas

Páginas: 4 (894 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2013
Puente Grúa – pórticos

Definición :

Los puentes grúas, son elementos de transporte tridimensional de gran capacidad cualquiera que sea su forma geométrica, su campo de aplicación abarca laamplia rama de la recuperación, despacha, almacenaje etc, de los materiales si tenemos presente la finalidad económica que nos conduce a su utilización nos daremos cuenta que su capacidad es inversamenteproporcional al costo de la maquinaria, permitiendo disminuir considerablemente la mano de obra la grúa puente consta de un puente de acero soportado por ruedas en sus extremos que se mueve sobre unavía elevada o aérea, el puente soporta el aparejo elevador, que puede ser accionado a mano, neumaticamente o eléctricamente.



















Detalle del aparejo elevador

Elaparejo elevador completo consta de un carro movido por un motor electrico y soportado por ruedas de doble pestaña engranadas diectamente al motorde accionamiento y van provisto de freno de senoloidejunto a otro freno para la cargaque sirven para sostenerla en una cierta posición, en caso que se interrumpa la corriente, las gruas mas grandes tienen aparejos auxiliares de menor capacidad deelevación separado por el carro del aparejo principal. Estas gruas van provistas de interruptores limites para parar los motores cundo se llegan a los limites del rrecorrido .
La velocidad velocidad demovimiento del puente grua es generalmente hasta 3 mts/min.
La velocidad de translación del carro es de 0.5 a 0.75 mts/m.

Los factores que determinan a la fuerza portante y la velocidad un puentegrua.

La fuerza portante y la velocidad de trabajoestan determinado por la carga max. A transportar, pero en la mayoria de los casos y especialmente en las gruas grandes las fuerzas portantes nosuelen presentarse a menudo estas cargas max. Parar poder elevar con mayor rapidez las cargasligeras que son las que predominan , es recomendable disponer de 2 velocidades en el mecanismo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cinta
  • Cintas
  • Cintas
  • cinta
  • Cintas
  • Levantamiento con cinta
  • levantamientos con cinta
  • levantamiento con cinta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS