cinturon de asteroides

Páginas: 3 (706 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2014
Cinturón de Asteroides

El cinturón de asteroides es una región del Sistema Solar comprendida aproximadamente entre las órbitas de Marte y Júpiter. Alberga multitud de objetos irregularesdenominados asteroides o planetas menores. Esta región también se denomina cinturón principal con la finalidad de distinguirla de otras agrupaciones de planetas menores dentro del Sistema Solar, comoel cinturón de Kuiper o eldisco disperso.
Más de la mitad de la masa total del cinturón está contenida en los cinco objetos de mayor masa: Ceres, Palas, Vesta, Higia y Juno.
Ceres: es el más pequeño delos planetas enanos dentro del sistema solar. Se ubica entre las órbitas de Marte y Júpiter. Fue descubierto el 1 de enero de 1801 por Giuseppe Piazzi y recibe su nombre en honor a la diosa romana de laagricultura, las cosechas y la fecundidad, Ceres.
Palas: es el mayor asteroide del cinturón de asteroides, y el segundo más masivo. Su órbita está situada en la parte central del cinturón pero resultaalgo inclinado y excéntrico para un asteroide grande. La composición de Palas es única pero bastante similar a la de los asteroides de tipo C.
Asteroide tipo c: son asteroides con un altocontenido carbónico. Son el tipo más común de asteroides formando alrededor del 75% de los asteroides conocidos siendo aún más comunes en la zona exterior del cinturón más allá de las 2.7 UA, en las que este tipode asteroide predomina. En realidad la proporción de asteroides C podría ser mucho mayor, puesto que son considerablemente más oscuros que la mayoría de los otros tipos de asteroides
Vesta: es elsegundo objeto con más masa delcinturón de asteroides y el tercero en tamaño, con un diámetro principal de unos 530 kilómetros y una masa estimada del 9 % del cinturón de asteroides entero.
Higía: esel cuarto mayor asteroide del cinturón de asteroides, con un diámetro de 407 km. Su superficie de color oscuro hace que se le vea más tenue de lo que correspondería a su tamaño.
El asteroide...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El cinturon de asteroides
  • cinturon de asteroides
  • Cinturon De asteroiDes
  • cinturon de asteroides
  • cinturon de asteroides
  • Satelites del sistema solar y el cinturon de asteroides
  • Asteroides
  • El asteroide

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS