cinturon de seguridad

Páginas: 3 (683 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2013
Cinturón de seguridad y bolsas de aire El cinturón de seguridad de tres puntos deanclaje, el que hoy día incorporan todos los automóviles, fue inventado en 1959 por Nils Bohlin, un ingeniero del fabricante sueco Volvo. Desde entonces, se estima que este ingenio ha salvado ya más de unmillón de vidas y que cada año evita unas 100.000 muertes.
El cinturón de seguridad fue desarrollado como elemento de seguridad pasiva para aviones en la década de los 30. Su salto al automóvil no seprodujo hasta veinte años después, cuando Ford decidió incluirlo como una opción de seguridad en sus vehículos en 1956. En esa misma época, Volvo tomó la determinación de montar en serie unaevolución del cinturón de seguridad, de forma que cada unidad de su modelo Amazon incluyó en 1959 el cinturón de tres puntos desarrollado por Nils Bohlin. Los suecos decidieron liberar la patente para que elresto de marcas pudieran aumentar la seguridad de los viajeros implementando sus automóviles con su cinturón.  El desarrollo de este sistema de seguridad pasaba también, irremediablemente, por serincluido también en los asientos traseros, lo que sucedió en 1967. En 1986 se incluyó también en el asiento trasero central y no sería hasta 1993 cuando fue incluido de serie en todos los asientos
Corríael año 1981, cuando Mercedes Benz presentaba en el Salón de París de 1981 su nueva Clase S W126. Pero este auto incluía algo novedoso: una bolsa de aire o airbag para el conductor, sí, elprimerairbag en un vehículo. Aunque este fuera patentado 10 años antes por la firma alemana.
Ya inventado el cinturón de seguridad desde décadas antes, Mercedes decidió apostar por la bolsa de aire como uncomplemento perfecto del cinturón. Pensaban que esta actuaría independientemente de si el conductor lo quiera o no. Y así ocurrió.
Las bolsas de aire de los vehículos (incluyendo las delanteras,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cinturones de seguridad
  • cinturon de seguridad
  • cinturon de seguridad
  • cinturon de seguridad
  • cinturon de seguridad
  • cinturón de seguridad
  • Cinturones de seguridad
  • Cinturon de Seguridad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS