cinturon de seguridad

Páginas: 7 (1736 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2014
InicioConócenosTrámites y serviciosDirectorioEscríbenos
Usted se encuentra en: Inicio < Tránsito y Transporte www.guanajuato.gob.mx
Periodico Oficial
Registro Civil
Registro Publico
Cultura Laboral
Trabajo y Prevision Social
Archivo General del Estado
Tenencia de la Tierra
Transito y Transporte

Ver Imágen
Presentan de manera conjunta Gobierno del Estado y Poder Judicial, iniciativade Reforma para evitar...
Ver más



El cinturón de seguridad

Es conveniente el uso de los cinturones de seguridad de los asientos del vehículo automotor, como una de las medidas para lograr una mayor protección en casos de accidentes de tránsito, reduciendo la importancia de lesiones en el conductor y pasajeros y ayudando a la prevención de los mismos.

Los usuarios de automóviles,deben estar conscientes de que no todos los sistemas de cinturones son iguales. Algunos proporcionan mayor protección en un impacto que otros y algunos son más fáciles y cómodos para su uso.

Antes de abordar el automóvil conozca el funcionamiento del cinturón de seguridad.

Por qué se necesita protección contra accidentes:

La seguridad es lo más importante cuando se selecciona un automóvil.Los cinturones de seguridad son más importantes que el tamaño del vehículo. Aunque generalmente, los automóviles grandes proporcionan más protección que los automóviles pequeños.
En choques a 49Km/h., el automóvil baja la velocidad en una décima de segundo aproximadamente; el vehículo se detiene, pero los ocupantes continúan viajando en el interior del automóvil provocándose lesiones.
Esterepentino alto, concentra el impacto, causando serias y fatales lesiones. El refrenado de los ocupantes, es mejor cuando se utiliza el cinturón de seguridad, porque frena el cuerpo gradualmente.
Los Estudios revelan que utilizando el cinturón de seguridad sobre los hombros y regazo, se reducen en un 57% las lesiones fatales y los automóviles con cinturones automáticos un 50%.
La mayor parte de loschoques que causan lesiones y muerte, ocurre a velocidades menores de 65 Km/h., y dentro de un radio de 41 Km., de casa. Sin el uso del cinturón se han registrado muchas muertes a velocidades tan bajas como 19 Km/h., en contraste, un estudio suizo reveló que de 28,000 choques a velocidades de 98 Km/h., no se registró ninguna muerte utilizando el cinturón de seguridad sobre los hombros y regazo.Secuencia de la inercia que siguen los ocupantes del vehículo al momento del impacto con o sin cinturón de seguridad


SIN CINTURÓN DE SEGURIDAD: Al momento del impacto del vehículo comienza a aplastarse y detenerse. La persona que se encuentra adentro, al no tener nada que la sujete, continúa moviéndose hacia delante.

El carro, al detenerse y aplastarse la parte frontal, absorbe una partede la fuerza de la colisión, sin embargo, la persona que ocupa el vehículo sigue en movimiento hacia delante a la misma velocidad.

En 1/50 de segundo después de que el vehículo para, la persona se golpea en el tablero y en el parabrisas. Esta es la colisión humana. En la colisión del vehículo el alto total toma 1/10 de segundo; en la colisión humana sólo 1/100 de segundo.



CON CINTURÓNDE SEGURIDAD:Al momento del impacto, el carro comienza a aplastarse y detenerse.

Tan luego el carro se detiene, el cinturón mantiene al conductor en su sitio, sujeta su cabeza y pecho, evitando que se golpeé con cualquier parte del interior del vehículo.

Estando sujetos a la estructura del carro los ocupantes con cinturón, son capaces de soportar la colisión como parte del vehículo. Para lagente con cinturón de seguridad; no hay colisión humana.

MEJOR CONTROL DEL AUTOMOVIL:

Los cinturones no sólo dan protección en caso de una colisión, pueden ayudar a prevenir accidentes. Con el cinturón puesto, es más fácil controlar el automóvil en caso de una emergencia (manejando o frenando) por que lo mantiene en su asiento. Si ocurre un accidente, el cinturón de seguridad reduce las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cinturones de seguridad
  • cinturon de seguridad
  • cinturon de seguridad
  • cinturon de seguridad
  • cinturon de seguridad
  • cinturón de seguridad
  • Cinturones de seguridad
  • Cinturon de Seguridad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS