CINTURONES DE VAN ALLEN

Páginas: 3 (667 palabras) Publicado: 8 de abril de 2015
CINTURONES DE VAN ALLEN






CESAR CANO Cod. 2012230051
JOHN FREDDY HERRERA Cod. 2008130004
DIEGO CASTAÑEDA Cod. 201223519
JEISSON GIL Cod. 20122300


Docente: LUIS FERNANDO VILLAMARIN




ESCUELACOLOMBIANA DE CARRERAS NDUSTRIALES “ECCI”
VI SEMESTRE INGENIERIA MECANICA
FISICA MODERNA
BOGOTA
04/09/2012
INTROCUCCION
“Los cinturones de Van Allen fueron descubiertos por el físico estadounidense,James Van Allen, responsable del experimento realizado por el primer satélite artificial Explorer 1”. Los cinturones son dos fajas de partículas que están relacionadas al campo magnético terrestre querodea a nuestro planeta.
Teniendo en cuenta las zonas radiactivas de Van Allen y las posibles consecuencias que se puedan presentar en el planeta, por consecuencia de la radiación en el espacio, seplantean las consecuencias, ventajas y desventajas de estos cinturones que rodean nuestro planeta, a su vez la conformación de los mismos y semejanza o diferencia con la capa de ozono.
Estas partículas recorren las líneas del campo magnético de la tierra por la fuerza del campo eléctrico y el campo magnético que se produce cuando hay una carga eléctrica en movimiento, acción denominada por losfísicos como “Fuerza de Lorentz”
Los cinturones se extienden desde unos cientos de kilómetros sobre la Tierra, hasta 48 mil a 64 mil kilómetros de altura, según reporta el medio científico.
La mayor partede los protones de más alta energía, es decir sobre los 10MeV, se encuentran en el cinturón interior a una altura de los 3.200 Km, mientras que los electrones de mayor energía, se concentran en elcinturón exterior.
Nadie sabe con certeza si los cinturones han cambiado alrededor de los años, lo que si aseguran los científicos es que por las descargas nucleares, como las pruebas experimentales deNorteamérica, una bomba nuclear en 1962, se genero la creación o aumento del cinturón externo ya que estas explosiones generan rayos gamma los cuales generan electrones energéticos los cuales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cinturones de Van Allen
  • Cinturones de Van Allen
  • cinturones de van allent
  • Cinturon de van halen
  • Cinturones de van hallen
  • Electromagnetismo cinturones de van hallen
  • Aros De Van Allen
  • Allen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS