cinvestav

Páginas: 12 (2829 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2014
Historia

El Cinvestav se creó en el año 1961 como un esfuerzo del sector público para satisfacer la creciente demanda de recursos humanos de alto nivel, y para realizar actividades de investigación, docencia y desarrollo tecnológico. Actualmente el Cinvestav cuenta con cinco unidades en provincia, con una planta de alrededor de 500 investigadores de tiempo completo, una población estudiantilde 1500 alumnos y ofrece 43 programas de posgrado en diferentes áreas: ciencias exactas, ciencias biológicas y de la salud, ingeniería y tecnología y ciencias sociales.
Unidad Guadalajara
La Unidad Guadalajara del Cinvestav inició sus actividades en el año de 1988 con el Centro de Tecnología de Semiconductores (CTS), especializado en el diseño de componentes electrónicos. El Centro fueinicialmente auspiciado por IBM de México y la Comisión de Inversiones Extranjeras de la SECOFI. Desde entonces y hasta la fecha, el CTS ha trabajado como casa de diseño para empresas del ramo electrónico. En el año de 1995 se iniciaron las actividades académicas con el Departamento de Ingeniería Eléctrica y Ciencias de la Computación. Se incorporaron los programas de maestría y doctorado en Ciencias enIngeniería Eléctrica, con las especialidades de computación, control automático, diseño electrónico, sistemas eléctricos de potencia y telecomunicaciones.

Misión

Contribuir de manera destacada al desarrollo de la sociedad mediante la investigación científica y tecnológica de vanguardia y la formación de recursos humanos de alta calidad.

Visión

Ser la institución líder en la formación deinvestigadores de alto nivel y generación de conocimiento científico y tecnológico de frontera, con un creciente impacto nacional e internacional que contribuya en forma visible y relevante a la solución de problemas del país ampliando nuestra presencia en la sociedad y en la cultura contemporánea.

Áreas de Investigación
El Cinvestav Unidad Guadalajara cuenta con 5 áreas de investigación paraMaestría y Doctorado:
• Ciencias de la Computación.
• Control Automático.
• Diseño Electrónico.
• Sistemas Eléctricos y Potencia.
• Telecomunicaciones.

Ciencias de la computación

Introducción
Computación es un área multidisciplinaria en la que la solución de un problema requiere la cooperación de las disciplinas necesarias al entendimiento del problema. Es decir lasciencias de la computación son una disciplina con todo el rigor formal de una ciencia, y con objetivos de desarrollo como ciencia misma y de desarrollo para ayudar a otras disciplinas en las que de otra manera no se lograrían soluciones. Las áreas de especialización e investigación que son cultivadas en nuestra especialización, incluyen aquellas que tienen un impacto real para el mejoramiento de nuestrasociedad.
Objetivo
Formar profesionales con especialidad en computación con alto nivel técnico, en las áreas de ingeniería de software formal, sistemas móviles, inteligencia artificial, realidad virtual, vida artificial.
Perfil de Ingreso
Se espera que un alumno de nuevo ingreso cuente con conocimientos en ingeniería de software, bases de datos, lenguajes de programación, redes decomputadoras, sistemas digitales, matemáticas computacionales, e inteligencia artificial. Estos conocimientos deben permitir al candidato desarrollar proyectos de software de cualquier complejidad, diseñar o desarrollar sistemas de información adaptados a las necesidades industriales, ser capaz de asimilar nuevas tecnologías. Es indispensable que el candidato tenga inclinación al trabajo científico ytecnológico.
Perfil de Egreso
El egresado de maestría del Cinvestav se define como un especialista en el área de sistemas distribuidos, ingeniería de software formal e inteligencia artificial con sólidos conocimientos en las áreas de trabajo cooperativo, computación industrial, matemáticas computacionales, verificación y especificación formales.
Campo de Trabajo
La formación del egresado le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cinvestav
  • Cinvestav
  • Examen Matemáticas Cinvestav
  • Brazo Robotico del Cinvestav
  • Antecedentes cinvestav
  • El Cinvestav Fue Creado En 1961 Por
  • Analisis apriori para el cinvestav
  • Conservaci N De Derechos Y Licencias De Explotaci N CINVESTAV MAYO 2013

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS